Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tripleta Confraternidad resurge rivalidades capitalinas

Con buena técnica y pegada, el volante uruguayo Mario Rizotto (d) es una de las caras nuevas de Aucas.
Con buena técnica y pegada, el volante uruguayo Mario Rizotto (d) es una de las caras nuevas de Aucas.
Foto: API
11 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hacerse una idea del potencial de sus equipos es el principal atractivo que llevará hoy a los hinchas de seis clubes capitalinos al estadio Olímpico Atahualpa. Al campo de juego saltarán cuatro elencos de la serie A, uno de la serie B y uno de la segunda categoría.

El evento, denominado Tripleta Confraternidad, comenzará a las 10:00 con el lance Universidad Católica, de la serie A, frente al América, de la serie B.

A las 12:00, Deportivo Quito, que este año cumplirá su segunda campaña en la segunda categoría, se medirá al Aucas, que retorna a la serie A. Ambos protagonizarán el viejo ‘Clásico del Pueblo’.

Para las 14:00 se reservó el duelo más atractivo: El Nacional-Liga de Quito, que pone de frente a las instituciones con trayectorias más ricas e hinchadas más numerosas de Pichincha.

Con 13, el ‘Rojo’ es el equipo quiteño con más títulos nacionales y el primer cuadro ‘tricolor’ en disputar una final internacional: la Copa Ganadores de Copa en 1970, instancia que la perdió contra el Mariscal Santa Cruz de Bolivia.

De la ‘U’, sobra decir que es el único representativo ecuatoriano con cuatro cetros internacionales de torneos oficiales en sus vitrinas, entre ellos la Copa Libertadores de 2008 y la Copa Sudamericana de 2009. A ello le suma 10 estrellas nacionales.

La parcialidad ‘criolla’ espera ver mejor engranados a sus nuevos fichajes, sobre todo al volante y al delantero Daniel Angulo.

Entre las caras nuevas de Liga constan el meta argentino Adrián Gabbarini, el defensa Franklin Guerra, y los volantes Jonathan Borja y Jefferson Orejuela.

Aucas expondrá en la cancha la capacidad de hombres como el arquero colombiano nacionalizado Fernando Fernández, el volante uruguayo Mario Rizotto, el centrocampista argentino Juan Gabriel Rivas y el ariete argentino Federico Laurito.

El Quito celebra el retorno de los volantes Álex Colón y Luis Saritama, y del atacante Ronnal Campos. (I)

DATO
En las boleterías del estadio se vende cada general en $ 4, la tribuna en $ 6 y el palco en $ 12.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media