Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Selección de Argentina ‘cuesta’ seis veces más que la de Ecuador

La Selección de Argentina ‘cuesta’ seis veces más que la de Ecuador
La Selección de Argentina ‘cuesta’ seis veces más que la de Ecuador
Twitter
28 de marzo de 2022 - 10:51 - Redacción Web

El martes 29 de marzo de 2022, Ecuador recibirá la visita de Argentina en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas

El costo de los dos equipos nacionales difiere en 494 millones de euros. Mientras la Tricolor suma un valor de 91,5 millones de euros, la Albiceleste está valorada en 585,5 millones de euros.

Lo que quiere decir que la Selección Argentina cuesta seis veces lo que la Selección de Ecuador.

Lionel Messi, astro de Argentina, está valorado en 60 millones de euros, lo que quiere decir que para igualarlo, en costo económico, hay que juntar a los ocho jugadores más valiosos de Ecuador que son Piero Hinchapié (17 millones de euros), Pervis Estupiñán (15 millones de euros), José Cifuentes (6,5 millones de euros), Félix Torres (5 millones de euros), Gonzalo Plata (5 millones de euros), Moisés Caicedo (4,5 millones de euros), Enner Valencia (3,5 millones de euros) y Carlos Gruezo (3,2 millones).

Sin embargo cuando se juega al fútbol, los valores de los pases de los jugadores quedan a un lado y prima la calidad del juego colectivo, las ganas que le pongan los jugadores y por último, pero no menos importante, el apoyo de la hinchada desde las gradas.

Ecuador y Argentina se enfrentarán en la fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas con la seguridad de que los dos equipos cuentan con un cupo en Catar 2022. La Tricolor selló su clasificación al Mundial gracias a los 25 puntos conseguidos en 14 fechas y a que Uruguay dejó sin chance a Perú en la jornada 17 al vencerlo por uno a cero.

Tanto los dirigidos por Lionel Scaloni como los pupilos de Gustavo Alfaro tienen altas expectativas sobre lo que pueden llegar a hacer en el Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media