Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olmedo, EL Nacional y U. Católica cambiaron sus entrenadores

La segunda etapa inicia con 10 equipos reforzados

Barcelona se refuerza para la segunda etapa con el argentino Ismael Blanco, que jugó  en el Lanús de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana 2013.
Barcelona se refuerza para la segunda etapa con el argentino Ismael Blanco, que jugó en el Lanús de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana 2013.
08 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los clubes de la serie A aprovecharon hasta el último minuto para fichar jugadores. El tiempo para hacerlo terminó el martes pasado y varias de las nuevas contrataciones debutarán hoy, cuando empiece la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, esta noche, en el estadio Olímpico Atahualpa.

De los 12 equipos de primera A, El Nacional y Deportivo Quito fueron los únicos que no se reforzaron para la segunda parte del torneo. La razón de los ‘chullas’ es evidente, pues la crisis económica e institucional les impidió realizar fichajes. Recién hoy tendrán presidente, que seguramente será Santiago Rivadeneira, pues es el único candidato.

Más bien por la crisis perdieron jugadores, quienes tuvieron que optar por continuar el año en equipos de la serie B, por la imposibilidad de tener minutos en la serie de privilegio y haber actuado con un club de la misma división.

En el caso de El Nacional, la directiva se negó a reforzar la plantilla, algo que pidió con insistencia el exentrenador del equipo, Carlos Sevilla. El imbabureño quería peso en el ataque luego de la salida de los 2 delanteros del equipo: Vinicio Angulo y Carlos Tenorio.

La discusión entre Sevilla y el presidente Jorge Yunda derivó en la salida del estratega. Los ‘criollos’ empezarán la segunda etapa del torneo con un entrenador interino, Álvaro Proaño, mientras el directorio define quién será el reemplazante del ecuatoriano.

Ángel Ledesma, delantero del Macará ambateño, sonó como refuerzo en las últimas horas que estaba abierto el libro de pases;sin embargo, Yunda desmintió la llegada del atacante que lleva 9 goles en la B con su equipo.

En Barcelona, el DTuruguayo Rubén Israel hizo público su deseo de contar con el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, que milita en la MLS. Israel advirtió que su plantilla necesitaba un atacante más y buscó a Bieler, quien además no habría ocupado cupo de extranjero.

Sin embargo, la incorporación del exjugador de Liga de Quito no fue posible y el DT se decantó por el argentino Ismael Blanco, jugador del Lanús de su país. El refuerzo llegó el miércoles y ya fue incluido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero aún no fue inscrito por falta de documentación. Barcelona tiene 15 días de plazo para completar el proceso y que Blanco pueda actuar en el campeonato nacional.

“Vengo con mentalidad ganadora, ojalá me salgan bien las cosas tanto a mí como al club. Estoy motivado por jugar en este equipo”, dijo el último fichaje de Barcelona a su llegada a Guayaquil.

Los ‘toreros’ tienen 5 jugadores extranjeros al momento: Franco Peppino, Mario Martínez, Stalin Motta, Federico Nieto y Blanco, por lo que uno de ellos deberá dejar el club. La directiva y el cuerpo técnico decidirán qué elemento no seguirá en el equipo, pero se especula que el colombiano Motta dejaría Barcelona para volver a su país.

Para el inicio de la segunda etapa 3 clubes cambiaron sus entrenadores. Además del caso de El Nacional, que tendrá un entrenador interino por lo menos en la primera fecha, Olmedo y Universidad Católica contrataron nuevos timoneles.

En el caso del ‘Trencito Azul’, Jorge Célico no deja del todo el equipo y ahora pasará a ser gerente deportivo del club. Él mismo sugirió la contratación de Luis Soler como entrenador y de inmediato empezó a dirigir la plantilla. Su contrato será hasta 2015 y debutará justamente con su anterior club en el país:Barcelona.

Mientras que el conjunto riobambeño contrató a MarioSaralegui en lugar de Gabriel Perrone. El uruguayo ya debutó en el empate sin goles contra Barcelona en el último cotejo de la primera etapa y el domingo dirigirá su primer encuentro como local contra Emelec.

Precisamente el ‘Bombillo’ busca revalidar lo que logró en la primera etapa al convertirse en el primer finalista del torneo. El resto de clubes aspira a competir con Emelec por el título y tener la emoción de disputar una final, después de dos torneos consecutivos sin una.

Datos

Las 3 primeras jornadas del campeonato nacional se jugarán sin la presencia de los juveniles, ya que participarán en un torneo sub-20 en España.

Los entrenadores podrán disponer en sus alineaciones de cualquier jugador, por lo que no será obligación cumplir con la norma. La participación del cuadro sub-20 en España comenzará el lunes.

Barcelona es el único equipo que ya usó los 8 cupos de extranjeros vigentes para cada torneo. Inscribió en 2 ocasiones al argentino Andrés Franzoia y ahí perdió la posibilidad de un cupo extra.

Existe la posibilidad de que el argentino Federico Laurito actúe por Universidad Católica en la Copa Sudamericana, ya que en ese torneo no existe límite de elementos extranjeros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media