Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ‘oriental’ es puntero absoluto por tercera semana consecutiva

La prioridad del Aucas es seguir en serie ‘A’

El entrenador de Aucas, Carlos Ischia (centro), dirige una práctica ante la mirada de Álex Bolaños (izq.) y otros elementos de la escuadra ‘oriental’. Foto: Archivo / El Telégrafo
El entrenador de Aucas, Carlos Ischia (centro), dirige una práctica ante la mirada de Álex Bolaños (izq.) y otros elementos de la escuadra ‘oriental’. Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La seguidilla de buenos resultados de Aucas le permite disfrutar del primer lugar por tercera semana consecutiva. En las últimas 6 jornadas ganó 5 partidos e igualó 1, por lo que su puntaje lo aleja cada vez más de los lugares de descenso.   

Su buen momento le hace soñar a la hinchada con una hipotética final contra Liga de Quito, su inmediato seguidor en la segunda etapa y que además tiene un partido pendiente contra Liga de Loja.  

Sin embargo, después de trajinar 8 años en la serie B y la segunda categoría, en su retorno a la serie de privilegio el objetivo principal prevalece:mantener la categoría.

“El objetivo primordial es ese. Venimos haciendo una buena cantidad de puntos, alejándonos del fondo y entrando en la zona para un torneo internacional”, comentó el entrenador Carlos Ischia.

El ‘Pelado’ quiere mantener motivado a su equipo y que continúe con el buen juego que ha demostrado en la segunda etapa. Luego del primer semestre, en el que no se desprendieron de los últimos lugares, la preocupación se hizo presente en hinchas y dirigentes.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

“El equipo hace un gran esfuerzo. Se tiene un buen grupo y eso es lo que ayuda y alimenta la ilusión de estar arriba”, agregó el argentino. En la tabla acumulada, Aucas ya es sexto y le sacó 10 puntos de ventaja al Mushuc Runa, en el penúltimo puesto de la tabla.

Ischia también destacó al juvenil Joao Rojas, a quien no lo ubica solamente por su condición de Sub-18. Casi siempre actúa los 90 minutos y aporta con goles y asistencias.

“Él tiene la ventaja de ser un chico centrado y se puede hablar muy bien con él. Sabe que el momento que vive es fruto de su esfuerzo, tiene condiciones y si sigue en esta línea profesional de entregarse hasta el último seguirá creciendo”, dijo el ‘Pelado’.

Rojas, en una entrevista con radioLa Deportiva, señaló que la confianza que demuestra en la cancha es por la motivación que le da su entrenador. “Sigo siendo el juvenil, por lo que me falta mucho por mejorar. La llegada del ‘profe’ fue muy importante para consolidar al equipo”, dijo.

El futbolista también se sintió halagado por los comentarios que realizó el entrenador de la selección, Gustavo Quinteros, sobre su momento y la posibilidad de llamarlo en algún momento a la ‘Tri’. “Al principio no lo creía. Pensaba que era una broma de un dirigente de Aucas. Para mí es un gusto pasar por la mente de Gustavo Quinteros y voy a seguir trabajando para llegar a la Tricolor”, agregó.

Aucas volverá hoy (10:00) a las prácticas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda para preparar el partido del fin de semana contra Mushuc Runa en Ambato. La plantilla ‘oriental’ descansó ayer luego del triunfo 2-1 sobre Universidad Católica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media