Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Prefectura del Guayas proveerá de jugadores a River Ecuador

Instantes en los que el prefecto Jimmy Jairala (i) y el presidente de River Ecuador (d) firman el acuerdo. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
Instantes en los que el prefecto Jimmy Jairala (i) y el presidente de River Ecuador (d) firman el acuerdo. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
05 de febrero de 2015 - 16:55 -

El conjunto de River Ecuador podrá contar con jugadores de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas, tras firmar un convenio por 2 años entre ambas instituciones esta tarde en la cancha del estadio Christian Benítez, ubicado en el Parque de Samanes, al norte de Guayaquil.

El presidente de River, Mario Canessa, se mostró conforme con lo acordado para su institución e indicó que "nos comprometemos a recibir a los chicos con cariño. Estamos listos para firmar este convenio que esperemos dure por muchos años más".

El prefecto Jimmy Jairala resaltó el trabajo de River y señaló que "para ellos fue un proceso bien hecho que se refleja en el ascenso a la serie A. River ha hecho el mejor negocio del mundo con la cantera más grande que cuenta con 34 escuelas en toda la provincia".

Con este acuerdo La Fuerza Roja acogerá a chicos de las categorías 12,14, 16 y 18 años que practican en las escuelas de la Prefectura. Canessa indicó que se está creando una estructura para que "los chicos de otros cantones puedan vivir acá y tengan toda la tranquilidad"

Edinson Alvarado, de la categoría sub 18 de la Prefectura, juega como volante y aclaró que el pase de una escuela a un club "es algo estupendo y espero salir adelante con el convenio. Siempre me gusta jugar y admiro a Matías Oyola porque recupera y crea jugadas, quiero algún día ser como él".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media