Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de FEF sancionará a jugadores juveniles

La madre de Casquete entrega pruebas para pedir corrección

Resolución con la que el Registro Civil aceptó la corrección del año de nacimiento de Casquete.
Resolución con la que el Registro Civil aceptó la corrección del año de nacimiento de Casquete.
27 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Un nuevo elemento salió a la luz en el caso de la rectificación del año de nacimiento del futbolista Andy Casquete, de Liga de Quito. El fin de semana, el radiodifusor Reinaldo Romero publicó en su cuenta de Twitter la imagen (ver imagen) de la resolución administrativa con la que la Jefatura Provincial de Registro Civil del Guayas aceptó la corrección en el año de nacimiento del jugador ‘azucena’.

Según se lee en la resolución, la madre del jugador, María Luisa Rodríguez, manifiestaque se cometió un error en el acta de nacimiento de su hijo Andy Casquete -el acta indica que nació en 1995, pero lo correcto es 1998-.

Rodríguez justificó su solicitud de corrección al adjuntar una certificación emitida por la Dirección Provincial de Salud del Guayas, donde se indica la fecha real del nacimiento de Andy Casquete.

El requerimiento presentado por la madre de Andy Casquete se realizó a las 16:10 del 18 de marzo de 2009 en el Registro Civil del Guayas.El documento tiene la firma del jefe de Asesoría Jurídica de esa época, Juan Rodríguez Palma.

Por otra parte, Vinicio Luna, coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó -el lunes pasado- que toda la documentación de Andy Casquete se encuentra en orden y que la FEF y el club no tienen nada que ver en el caso del jugador.

“No se puede castigar a un jugador por una presunción, (Andy) Casquete tiene sus documentos en regla... La FEF está buscando una solución y una sanción para los implicados”, explicó Luna.

El coordinador adelantó que la Comisión de Disciplina de la FEF sancionará a varios jugadores con documentos adulterados, no solo de la selección sub-17, sino de quienes actúan en los clubes de las series A y B. “Conocemos de  3 o 4 casos de jugadores que serían sancionados por la FEF este martes (ayer)”.

Mientras continúa el proceso de investigación, Andy Casquete se mantiene entrenando con su club, Liga de Quito, aunque no sería considerado en el torneo. Incluso formará parte del microciclo de la selección sub-17, según lo confirmó Esteban Paz, directivo ‘albo’. “Recién llegó la convocatoria -el viernes- de la selección ecuatoriana sub-17 y (Andy) Casquete está convocado”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media