Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 conjuntos de la serie A y 6 de la b respaldan la propuesta

La LFP cuenta con el apoyo de 16 equipos

La LFP cuenta con el apoyo de 16 equipos
26 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El proyecto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tuvo un importante respaldo la tarde de ayer en Guayaquil luego de que 16 de los 24 clubes de la primera categoría aprobaran el borrador presentado por la comisión que durante 3 meses elaboró y redactó la propuesta.

Esteban Paz (foto), dirigente de Liga de Quito, confirmó que durante la reunión participaron presidentes y representantes de los clubes: Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Liga de Loja, D. Cuenca, Independiente, Manta, U. Católica, El Nacional, River Plate, Aucas, D. Azogues, Liga de Portoviejo y Espoli. Todos respaldaron la propuesta de la LFP.

Además explicó que aunque no estuvieron presentes los representantes del Deportivo Quevedo (serie B) y Olmedo (serie A), ellos también se suman al respaldo de la LFP.

El dirigente ‘albo’ señaló que lo más importante del proyecto es la descentralización que habrá en el fútbol ecuatoriano. “No queremos que haya apoyo para un lado o para el otro, sino que se imparta absolutamente justicia y las comisiones sean autónomas”, argumentó.

Otra de las personalidades que participó de la reunión fue el expresidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, quien a pesar de que ya no es dirigente activo, forma parte de la comisión que redactó el borrador de la LFP. Vale destacar que ningún representante del conjunto ‘chulla’ participó de la socialización del proyecto.

Luego de la reunión, que se inició pasadas las 12:00 de ayer, varios dirigentes dieron sus impresiones sobre el contenido del proyecto de la LFP. Mario Canessa, presidente de River Plate Ecuador y uno de los líderes de la propuesta de LFP, dijo sentirse satisfecho por la acogida de los clubes y explicó que se harán pequeños ajustes en la estructura, sin especificar detalles.

Además, el directivo confirmó que el documento está compuesto por tres objetivos principales: desconcentrar poderes, mejorar los ingresos económicos para los clubes y asociaciones provinciales, y establecer organismos de funcionamiento independientes. Otro de los aspectos que el proyecto de LFP contempla es que la desconcentración de poderes permita que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda centrarse en el manejo y la gestión de las selecciones.

Canessa, quien en los últimos 3 meses ha figurado como uno de los líderes de la propuesta de la LFP, minutos antes de su intervención negó estar buscando una candidatura a la presidencia de la Ecuafútbol. “Reitero que esto no es una candidatura, ni lo hacemos para conseguir votos. Ya habrá tiempo para pensar en el tema electoral. Es un proyecto académico”.

Mientras que para Nassib Neme, presidente de Emelec, la Liga Profesional “va a mejorar y organizar el fútbol, nuestras estructuras, marketing y será de beneficio para todos los clubes”. Además informó que en dos semanas el proyecto ya podría ser presentado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En ese sentido se conoció que la agenda de la comisión se ampliará en los próximos días. En primera instancia se contempla una nueva reunión con los presidentes y representantes de los clubes para pulir el proyecto; luego se dialogará con las asociaciones provinciales para conocer sus impresiones;y finalmente se presentará el proyecto a Luis Chiriboga, titular de la FEF.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media