Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gestión de Chiriboga se sostiene en su ‘equipo’

La gestión de Chiriboga se sostiene en su ‘equipo’
22 de enero de 2015 - 00:00

La historia se repitió por cuarta vez consecutiva. Carlos Villacís, desempeñando la función de presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó el juramento de Luis Chiriboga Acosta, quien inmediatamente se posesionó en el cargo, por quinta vez.

El 6 de febrero de 1998 inició su camino en la dirección de la FEF, luego de vencer al guayaquileño Galo Roggiero. Fueron 36 votos los que le dieron la presidencia al expresidente del Deportivo Quito sobre 19 que obtuvo Roggiero.

Uno de sus más cercanos colaboradores desde 1998 es el vicepresidente Carlos Villacís, que el martes pasado también fue ratificado en el directorio de la FEF. El dirigente, de 66 años, fue presidente del club Calvi y de varias instituciones de la ciudad de Guayaquil. Cuando Chiriboga se ausenta del país, él es quien asume el mando de la FEF.


Villacís fue uno de los principales mentores del Instituto Superior del Fútbol Ecuatoriano. Este proyecto, impulsado y ejecutado por la FEF, ha permitido formar a varios profesionales del fútbol. Vanessa Aráuz, directora técnica de la selección femenina, es una de las graduadas del instituto superior.

Otro de los colaboradores que Chiriboga ha mantenido a su lado es el presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Álex de la Torre. El martes pasado también recibió el respaldo de los dirigentes de clubes y asociaciones y fue ratificado en el directorio como primer vocal.

A pesar de recibir críticas por las decisiones que la Comisión de Disciplina ha tomado durante los años en que la ha presidido, es uno de los hombres de mayor confianza de Chiriboga en el interior de la FEF.

Rómulo Aguilar aparece como el segundo vocal en el directorio de la FEF. El dirigente azuayo ha liderado la comisión médica de la FEF.El martes pasado, durante la elección del directorio, Aguilar fue el único de los miembros que tuvo candidato opositor. Venció en segunda votación -la primera terminó empatada- a César Litardo, de Los Ríos.

La tercera vocalía fue ocupada por Pepe Mosquera, de Manabí. Este fue el único cambio que se dio la tarde del martes en el directorio. Mosquera, quien es síndico de la Liga de Portoviejo, reemplazó en el cargo al también manabita Carlos Estrada, quien es tío del dirigente del Manta FC, Jaime Estrada, quien en principio se había postulado como candidato a la presidencia, pero a último momento renunció.

Además, el directorio y el Congreso en pleno ratificaron a los funcionarios Francisco Acosta (secretario), Hugo Mora (tesorero) y Guillermo Saltos Guale (síndico).

La FIFA felicitó a Luis Chiriboga por su quinto período

La mañana de ayer a través de un comunicado, el presidente de la FIFA,Joseph Blatter, felicitó a Luis Chiriboga por su quinto período como presidente de la FEF.

En el documento, que consta con la firma del máximo líder del fútbol mundial, se hace referencia a la experiencia, los conocimientos y las cualidades personales del presidente de la Ecuafútbol.

“Quisiera dedicarle estas líneas para felicitarle de todo corazón por su reelección al frente de la FEF... Su reelección es un claro voto de confianza en sus habilidades por parte de la comunidad futbolística ecuatoriana”, se lee en el documento.

Por su parte, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, también envió una carta a Luis Chiriboga, extendiéndole sus felicitaciones por la realización del Congreso y por haber obtenido la reelección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media