Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este cotejo estaba aplazado y corresponde a la octava fecha

La genialidad de Miller descarrila al ‘Trencito’ (Galería)

El volante de Emelec Miller Bolaños (derecha) fue el mejor jugador del partido ante los ‘camaratas’. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.
El volante de Emelec Miller Bolaños (derecha) fue el mejor jugador del partido ante los ‘camaratas’. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.
23 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El talento de Miller Bolaños es una marca en Emelec. Su genialidad con la pelota es incalculable y sus goles lo han constituido en el mejor jugador del cuadro guayaquileño en esta temporada. El volante no se cansa de justificar y ratificar ese reconocimiento semana tras semana.     

Ayer no fue la excepción. El esmeraldeño anotó 3 goles y dio una asistencia para consolidar la goleada 5-2 del ‘Bombillo’ contra Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Este compromiso estaba aplazado y corresponde a la octava fecha del torneo.

Con su ‘hat-trick’, Bolaños llegó a 13 en el campeonato en 26 partidos (20 como titular) y se quedó a 1 del máximo anotador de la temporada, el ariete ‘celeste’ Armando Wila, que ayer no jugó por lesión.

Cuando Bolaños, de 24 años, tiene un buen día, Emelec se vuelve un equipo peligroso que domina a sus rivales. Miller salvó el empate 1-1 contra Olmedo en el arranque de la segunda etapa y desde allí los ‘azules’ consiguieron 3 victorias consecutivas, 2 de ellas con goleada (a Dep. Cuenca y El Nacional).

Gustavo Quinteros, técnico del campeón nacional, no quiso adjudicar el buen momento deportivo de su equipo únicamente a las actuaciones de Bolaños. “El partido nos salió bien. Todos los delanteros están acertados; (Javier) Charcopa asistió en 2 goles, (Ángel) Mena siempre participa y Bolaños anota los goles”, manifestó el argentino.  

Bolaños ha potenciado su juego este año. Pese a que no es un delantero de área, ha protagonizado la mayoría de jugadas ofensivas de su equipo y siempre ha buscado el balón ya sea para rematar al arco o para habilitar a sus compañeros.  

La contundencia futbolística de Emelec acabó con el ímpetu de Universidad Católica, que presentó una mejoría la semana pasada en el triunfo 4-1 contra Liga Loja, pero los errores defensivos le costaron caro. El ‘Trencito Azul’ tendrá que corregir si desea salvar la categoría.     

Emelec enfrentará la próxima semana al Sao Paulo brasileño por los cuartos de final de la Sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media