Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF sanciona 1 año a Casquete y 6 meses a Tello y Montaño

La FEF sanciona 1 año a Casquete y 6 meses a Tello y Montaño
28 de julio de 2015 - 19:41

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, Álex De La Torre, confirmó este martes que los jugadores, que forman parte de la selección Sub-17, Andy Casquete, Joao Montaño y Fabiano Tello fueron sancionados por haber adulterado sus edades.

Casquete fue suspendido un año calendario por el organismo rector, mientras que a Tello, quien en realidad se llama Joao y no Fabiano, le cayó una suspensión de 6 meses, al igual que Montaño.

"A Casquete se lo castigó en base a que es menor de edad y por ende su sanción es leve", destacó el principal de la Comisión de Disciplina.

En tanto, que en el caso de Tello, De La Torre manifestó que como el jugador compareció acompañado por su madre y confesó que adulteraron su edad por influencia de un entrenador de Esmeraldas, al futbolista del Independiente del Valle se lo castigó con 6 meses al igual que Montaño.

Además, la Comisión Disciplinaria, confirmó que no abrirá expedientes a los clubes por los juveniles que actuaron con documentos falsos.

Aunque no es oficial, la noche del martes, en la FEF se rumoró que las sanciones de Montaño y Tello, probablemente se reducirían, esto porque ambos colaboraron en las respectivas investigaciones.

La Ecuafútbol envió un correo eléctrónico a los medios para confirmar que este miércoles, a las 10:00, en las instalaciones de la FEF, se realizará una rueda de prensa "para tratar temas institucionales". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media