Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF repartirá $125 mil entre clubes de la A y la B

La FEF repartirá $125 mil entre clubes de la A y la B
22 de julio de 2014 - 16:00

A las 14:37 finalizó la reunión entre el presidente Luis Chiriboga Acosta y los dirigentes de los clubes ecuatorianos de primera A y B. Donde se acordó suspender las dos fechas del campeonato que se iban a disputar esta semana y donde se analizaron las peticiones de los jugadores.

"A pedido de todos los presidentes de los clubes de la A y B aquí presentes nosotros hemos aceptado poner en consideración del Comité ejecutivo para que se ratifique la decisión de que se suspendan las dos fechas del campeonato de la A y la una fecha del campeonato de la B", dijo Chiriboga tras la reunión.

El dirigente añadió que la FEF dará 100 mil dólares a los clubes de la serie A y 25 mil a los de la serie B esto como parte del dinero que se recibido por la participación de Ecuador en el Mundial.

"Con estas decisiones nosotros (FEF) nos reuniremos con la AFE para tratar cada punto de su pliego de peticiones y solucionar el tema con los jugadores y que luego se reinicie el campeonato de futbol la siguiente semana", explicó el presidente de la Federación.

Chiriboga dio a conocer que el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, fue invitado a estar en la reunión de esta tarde (16:00) con la AFE.

Luego de la reunión varios dirigentes dieron sus opiniones sobre la reunión y coincidieron que la para del Campeonato era lo mejor.

"Es una decisión que la tomamos ante la situación que vive el futbol ecuatoriano, nunca es positivo paralizarlo ni para los clubes ni para los jugadores", afirmó Leonardo Stagg, dirigente de Barcelona.

"La medida para la solución de los reclamos (paralización) tal vez no es la mejor, pero considerando que estamos en una situación de hecho hay que aceptarla como tal", reflexionó Nassib Nehme presidente de Emelec quien añadió que esto es solo un parche y que a largo plazo deberá haber un paquete de medidas a tomarse sobre esta situación.

Patricio Torres, dirigente de Liga, coincidió en conceptos con los otros dirigentes y agrego que resolver este tipo de problemas para una semana o dos es postergar el problema.

Ahora Chiriboga está a la espera de que llegue la delegación de la AFE a la Federación para reunirse con ellos y llegar a acuerdos como se hizo con los clubes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media