Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF conocerá hoy a las empresas interesadas

El Directorio de la FEF, presidido por Carlos Villacís, conocerá esta tarde los nombres de las empresas interesadas en los derechos de TV del campeonato.
El Directorio de la FEF, presidido por Carlos Villacís, conocerá esta tarde los nombres de las empresas interesadas en los derechos de TV del campeonato.
Foto: API
12 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Un Notario Público será el encargado de abrir los sobres con las respectivas ofertas de las empresas interesadas en adjudicarse los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Lo hará a partir de las 16:05, hasta las 17:00 de hoy.

La apertura se realizará, además, con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís; del resto de integrantes del Directorio; de los representantes de clubes; un representante de cada  oferente; de los veedores asignados, y de la prensa.

Cada empresa oferente, deberá entregar, hasta las 16:00, dos sobres -cerrados y sellados- hasta la oficina de la Secretaría de la FEF, donde estará un Notario Público para constatar el proceso.

“Todos los interesados deben preparar su oferta y participan a su propia cuenta, costo y riesgo, sin derecho a reconocimiento y pago de costo, gasto o indemnización alguna por el motivo o causa que fuere”.

En el concurso de cesión de derechos de TV anterior (5 de febrero) un representante de DirecTV entregó su sobre pero no fue recibido por la FEF porque supuestamente este no estaba debidamente cerrado y sellado. Luego de eso se declaró el concurso como desierto.

Luego de la apertura de los sobres el Notario designado los entregará a una Comisión previamente nombrada por el Directorio, según lo estipulan las bases. Esta tendrá que  realizar un análisis de cada una de las ofertas y luego evaluarlas según los criterios previamente compartidos.

“La Comisión revisará los sobres de documentos legales de todos los oferentes, recibidos y abiertos por Notario Público, y verificará que se cumplan con los requisitos establecidos en las bases”.

Hoy, hasta las 15:00, esta comisión deberá entregar al Directorio de la Ecuafútbol un informe detallado de los análisis. Dicho documento  deberá incluir los cuadros comparativos de las ofertas, y el orden de prelación.

Solos o en consorcio
En las Bases del Concurso, colgadas en la página web de la FEF, se establece que las ofertas se podrán presentar de forma individual, y en el caso de haber una propuesta  de dos o más compañías en conjunto, se deberá formar legalmente un consorcio.

“(...) lo deberán hacer  formando un consorcio para el efecto, por escritura pública otorgada por un Notario Público (y legalizada ante un Consul ecuatoriano o con Apostilla, de haber sido otorgada fuera del Ecuador)”.

En el informe de la Notaria Wendy Vera, del concurso realizado en 2015, se observa que las empresas Win Sport y DirecTV (no especifica de qué país) presentaron ofertas de manera conjunta.

Mañana, adjudicación
La adjudicación del contrato por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, para el período 2018-2027 se realizará mañana  a las 18:00 a través del presidente de la FEF, Carlos Villacís.

Según el numeral 15, de las bases, la adjudicación se hará en presencia de los veedores asignados y los medios de comunicación que deseen estar presentes, en las instalaciones de la FEF.

Finalmente, la firma del contrato entre la FEF y la empresa ganadora, se hará, hasta las 23:59, de mañana, también con la presencia de veedores, medios de comunicación y representantes de los clubes profesionales.

“El adjudicatario sobre la base de su oferta comparecerá en las instalaciones de la FEF para la suscripción del respectivo contrato”. (I)

Bucaram acusa otra vez a Villacís de desacato
Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley considera que las bases del concurso para la cesión de los derechos de televisión diseñado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) son “absurdas” y que llevarían a que su presidente, Carlos Villacís, caiga en nuevamente en desacato.

“Señores de la FEF, vayan preparando el reemplazo de Carlos Villacís, con esas bases absurdas nuevamente cae en desacato y su encarcelamiento por corrupción será inminente”.

Bucaram, utilizando su cuenta de la red social Twitter invita a “ciertos estómagos insaciables, hoy disfrazados de periodistas” a leer al abogado Rafael Oyarte, que el viernes explicó, por qué las bases disuaden a las empresas a participar del proceso.

“Que la FEF elabore unas bases para la cesión de derechos de transmisión hechas de un modo tal que disuada la presentación de ofertas, conforma una simulación que configuraría incumplimiento del fallo de acción de protección según jurisprudencia de la Corte Constitucional”.

Villacís, deberá en los próximos días (por definir) presentarse ante la justicia, ya que la Fiscalía General del Estado, pidió una audiencia de formulación de cargos. El titular de la FEF rindió su declaración en la Fiscalía. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media