Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta ayer al mediodía no se confirmaba la contratación del nuevo timonel

La directiva del Quito no define aún al reemplazante de Tabaré Silva

Mario Saralegui dirigió a El Nacional entre 2010 y 2012; logró clasificar al repechaje de la Libertadores 2012. Foto: Archivo / El Telégrafo
Mario Saralegui dirigió a El Nacional entre 2010 y 2012; logró clasificar al repechaje de la Libertadores 2012. Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El uruguayo Mario Saralegui es la primera opción que maneja Deportivo Quito para reemplazar a Tabaré Silva, quien el pasado sábado se despidió de la dirección técnica ‘chulla’ con el empate 1-1 ante Mushuc Runa. Silva, quien dimitió por los inconvenientes financieros de la institución, estuvo 5 meses al frente del primer equipo y lo dejó en el quinto puesto, con 25 unidades.  

Iván Vasco, expresidente de la entidad y  miembro del actual directorio, desmintió que Saralegui haya definido su vinculación. Hasta el mediodía de ayer, la plana mayor del representativo ‘azulgrana’ continúa analizando candidatos, tanto locales como foráneos. Aspiran a elegir al timonel hasta mañana para que los futbolistas retomen los entrenamientos luego de los días de descanso que se les concedió.

Sin embargo, la noche del lunes ya fue anunciado Saralegui como DT en las redes sociales. La noticia se retiró posteriormente y el vicepresidente Eduardo Romero aclaró esa situación. “Se decidió la contratación de Saralegui en el directorio, pero no se autorizó a ningún miembro del directorio a que se haga pública esa noticia. Voy a tomar cartas en el asunto”, dijo el directivo.

Romero señaló que el directorio confirmó la contratación del DTuruguayo, pero dijo que ayer recibió llamadas (no indicó de quién) para que se reconsidere esa decisión.

Entre los estrategas nacionales, Vasco mencionó a Paúl Vélez, Polo Carrera y Alfredo Encalada. No citó extranjeros, pero Fabián Bustos y Gabriel Perrone constarían entre las opciones. Quien sí quedó descartado es el chileno Mauricio Donoso. Los dirigentes consideran que todavía no tiene suficiente experticia.

“Evaluamos su experiencia, lo que han ganado, su conocimiento del medio... y, obviamente, el profesor que venga debe ajustarse a nuestro presupuesto”, indicó.

Aclaró, además, que una vez seleccionado el idóneo se negociará con él si viene o no con el resto del cuerpo técnico. Y si bien la directiva maneja un rubro para la contratación de los miembros del cuerpo técnico, Vasco dijo que no se descarta contar con el apoyo de alguna empresa patrocinadora que financie esos salarios.

Al referirse a los sueldos atrasados, indicó que marzo se les canceló y aspiran en los próximos días a cancelarles una quincena de abril o todo el mes.

Franklin Salas mencionó que la relación con los directivos es normal y los jugadores confían en que ellos harán lo necesario para cumplir los desembolsos. Cuando se defina al nuevo adiestrador se conocerá la fecha en la que los jugadores regresen a las prácticas.

La ‘AKD’ definirá en las próximas horas los horarios de pruebas para jugadores de 16 años en adelante. Serán observados por el técnico del equipo de reserva, Renato Salas, y por el de las divisiones inferiores, Rolando Jácome. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media