Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los extranjeros no cuentan todavía con visas de trabajo, lo que les complica la estadía en el país

La crisis ‘golpea’ de nuevo a los ‘chullas’

La plantilla de Deportivo Quito espera que los problemas por los que atraviesa el club se solucionen pronto para que no afecten al tema deportivo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
La plantilla de Deportivo Quito espera que los problemas por los que atraviesa el club se solucionen pronto para que no afecten al tema deportivo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
15 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La crisis económica en Deportivo Quito reaparece luego de los problemas de esa índole que atravesó el club quiteño a inicios de año. Esta vez los futbolistas aseguran que la dirigencia no ha cancelado los sueldos de marzo y abril, entre otros inconvenientes.

El presidente del club, Joselito Cobo, afirmó que él viene trabajando prácticamente solo en su labor al frente del club, por lo que es complicado generar los recursos para tener al día a la plantilla.

Esos atrasos han generado que en los 2 últimos partidos del equipo ‘chulla’, contra Liga de Quito y River Ecuador, no pueda concentrarse en su complejo. Por esa razón, los futbolistas llegaron a esos encuentros directamente al estadio, con 2 horas de anticipación.

Esa situación mermó el rendimiento del equipo, según el entrenador Tabaré Silva. Contra River empataron en condición de local y contra los ‘albos’ cayeron 3-1.

En ese sentido, Jairon Bonnet explicó que los problemas extrafutbolísticos pasan factura a la buena campaña que estaban realizando y que los mantiene por ahora en el quinto lugar. “Quieran o no, esas cosas siempre afectan al equipo internamente. Ojalá se puedan solucionar pronto, porque las ganas del equipo por mantenernos arriba siguen intactas”, dijo.

Más allá de los sueldos impagos, los jugadores extranjeros también viven una realidad complicada. Los uruguayos Claudio Rivero y Luis Maldonado comentaron que no poseen visa de trabajo desde su llegada al club en enero.

“No me han solucionado ese tema (de la visa). Quise traer a mi hijo, pero no hay dinero para eso. Estamos en mayo, uno espera y tiene paciencia. No son excusas los problemas que hay afuera, pero molestan un poco”, dijo.

Tanto Rivero como Maldonado tienen previsto ir unos días a su país natal para visitar a sus familias por la para del campeonato nacional durante la Copa América de Chile. Sin embargo, coinciden en que si no se solucionan sus problemas de visa, se complicaría su regreso.

“El presidente nos comunica que está haciendo todo lo posible, pero ya estamos en el quinto mes. Sabíamos que el Deportivo Quito estaba mal, pero no que estaba tan mal. No digo que te bajonea, pero no te deja pensar solo en fútbol”, indicó Maldonado, central del equipo.

Tabaré Silva tiene ofertas

El entrenador de Deportivo Quito, el uruguayo Tabaré Silva, afirmó que su cabeza está puesta en la campaña que realiza con el conjunto ‘chulla’, a pesar de los rumores que lo vinculan con otros clubes.

Además del rumor que apunta a que podría ser el sucesor de Rubén Israel en Barcelona, la prensa peruana también lo nombra como uno de los candidatos a dirigir al Sporting Cristal. “Son rumores. Obviamente que es un club muy importante de Perú; a mí me halaga, pero estoy en Deportivo Quito”, dijo.

El ‘charrúa’ espera que los inconvenientes económicos sean solucionados, para que el equipo pueda retomar la buena racha que lo colocó en la parte alta. Mañana se enfrentarán al penúltimo de la clasificación, Universidad Católica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media