Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona mejora con los goles de Blanco (Galería)

El argentino sumó su segundo tanto con el cuadro "canario". Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El argentino sumó su segundo tanto con el cuadro "canario". Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
25 de agosto de 2014 - 00:00

La mala suerte del juvenil zaguero de Deportivo Quito, Eddie Guevara, solucionó el encuentro a favor de Barcelona que venció ayer 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa por la cuarta jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

A los 70 minutos el lateral ‘canario’ Geovanny Nazareno avanzó por izquierda y envió un centro bajo al delantero Federico Nieto, quien esperaba dentro del área, pero Guevara, al intentar despejar, mandó el balón dentro del arco, junto al palo derecho del portero Rolando Ramírez quien se encontraba al otro costado. Era el 2-0 a favor del equipo dirigido por Rubén Israel.

Ese tanto desmoronó las aspiraciones de Deportivo Quito de alcanzar, por lo menos, un empate de local, el segundo en esta etapa en la que no conoce la victoria. El joven plantel del ecuatoriano Carlos Sevilla se vio superado deportiva y físicamente por los ‘amarillos’ que continuaron sus ofensivas por el centro y los costados.

Los visitantes controlaban el cotejo en todos los sectores del campo. En una salida rápida de Ely Esterilla, el volante ecuatoriano habilitó al ariete argentino Ismael Blanco quien avanzó y al borde del área grande y colocó su remate para vencer a Ramírez (88’). Fue su primer gol en el torneo con la camiseta de Barcelona. Ya había anotado el pasado jueves por la Copa Sudamericana en el triunfo 3-0 de los ‘toreros’ frente al Alianza Lima peruano en el estadio Monumental.

Los hinchas ‘azulgranas’ que se ubicaron en el sector de preferencia del ‘Coloso de El Batán’ continuaron alentando a sus jugadores. Esa motivación dio resultados un minuto más tarde del tanto de Barcelona. El argentino Jonathan Hansen cabeceó dentro del área un centro desde el costado izquierdo para conseguir el gol del honor para el club de la ‘Plaza del Teatro’ que lleva 6 encuentros consecutivos sin triunfos, sumadas la primera y segunda fase.

La primera anotación de Barcelona llegó a los 54’ gracias a una definición esquinada de Esterilla quien convirtió su cuarto tanto en el torneo. Recibió en la media luna un balón de Cristian Penilla, vulneró un zaguero de Deportivo Quito y con la izquierda envió el balón a un costado al que no llegó el meta local. Barcelona mantuvo la contundencia que demostró en el torneo continental. Para este compromiso Israel dispuso el ingreso de Esterilla, José Luis Perlaza y Michael Quiñónez en reemplazo de Franco Peppino, Mario Martínez y Christian Suárez quienes actuaron contra los peruanos, pero el planteamiento táctico y la capacidad ofensiva se mantuvieron intactos.

Barcelona jugó desde los 19 minutos con el portero suplente Damián Lanza. El mundialista Máximo Banguera se lesionó la mano derecha tras atajar un suave remate de Deportivo Quito. Cuando fue retirado, se sentó en el banco de suplentes y no pudo contener las lágrimas.

Justamente Lanza y la zaga de Barcelona no la pasaron bien en la segunda mitad, luego de un primer tiempo parejo y con pocos ataques por parte de los pupilos de Sevilla. Con el marcador 1-0 el capitán ‘chulla’, Edison Vega, centró al área chica, el golero de Barcelona despejó mal y en el rebote el volante Efrén Proaño mandó la pelota sobre el arco. Minutos después un nuevo envío al área visitante, el delantero Víctor Estupiñán, que ingresó al cambio, no pudo topar el balón para el descuento.

Con el triunfo, el primero del año en el estadio Atahualpa, Barcelona llegó a 7 puntos y se ubica tercero por detrás del líder Mushuc Runa y su rival de patio Emelec.

“Los jugadores han entendido el compromiso del trabajo técnico, táctico y físico”, expresó Rubén Israel en la conferencia de prensa luego del cotejo en la Capital.

La afición barcelonista copó la general sur del escenario deportivo y no paró de alentar a su equipo en todo el encuentro. Esta particularidad fue destacada por el uruguayo. “Será por ser nuevo en el país pero me sorprende y qué bueno ver a toda la hinchada junta. Si vamos a conseguir algo, es unidos”.
Mientras que en Deportivo Quito Sevilla no asistió a la rueda de prensa que lideró el asistente técnico Juan Yépez.

En la quinta jornada los ‘canarios’ serán locales ante Liga de Quito en Guayaquil; los ‘azulgranas’ visitarán a Deportivo Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media