Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Católica se acerca a la Copa Sudamericana tras victoria sobre el Cuenca

Henry Patta (13) anotó el primer tanto del encuentro. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
Henry Patta (13) anotó el primer tanto del encuentro. Foto: Miguel Jimenez/El Telégrafo
05 de diciembre de 2014 - 13:48 -

Con goles de Henry Patta y Armando Wila, Universidad Catolica superó 2-1 a Deportivo Cuenca en el inicio de la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los ‘morlacos’ iniciaron inquietando la portería defendida por Hernán Galíndez con un disparo desde la derecha de Hugo Bargas (3’). Los locales respondieron a los 13 minutos con un mano a mano entre el atacante Henry Patta y el arquero Hamilton Piedra, del cual salió victorioso el golero visitante.

Piedra se erigía como figura, tras atajar un remate cruzado rasante por derecha de Wila a los 21’, sin embargo, en el minuto 31, Henry Patta disparó de derecha a un ángulo del arco visitante imposible de contener por el portero visitante para el 1-0.

Esta diferencia se estiró a los 41’, cuando después de una mano de Roosevelt Oyola dentro del área el goleador del campeonato, Armando Wila, anotó de penal decretando el 2-0 parcial y su vigésimo tanto en el torneo.

En la segunda parte, los cuencanos salieron más ofensivos y al minuto 62 Andrés López anotó con tiro de fuera del área el descuento para el elenco visitante. Con el pasar de los minutos el encuentro se volvió de ida y vuelta. Los delanteros de ambos equipos tuvieron oportunidades claras de gol, pero no supieron definir.

Con este resultado, el cuadro quiteño ya tiene 53 puntos y es sexto en la tabla acumula a 2 unidades del quinto que es Liga de Loja, equipo que juega mañana ante Barcelona. Hay que recordar que el conjunto que termine en quinta posición a final de año obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

Mientras que el Deportivo Cuenca se quedó en la octava posición de la acumulada y aún no se salva matemáticamente del descenso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media