Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papá regresa a la A con empate (Galería)

Jimmy Delgado (d.) celebra el tanto del empate ante Liga de Portoviejo. Foto: John Guevara/El Telégrafo
Jimmy Delgado (d.) celebra el tanto del empate ante Liga de Portoviejo. Foto: John Guevara/El Telégrafo
16 de noviembre de 2014 - 15:00 -

El Aucas hizo oficial su ascenso a la serie A del fútbol ecuatoriano luego de empatar 1-1 con Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Papá, como se conoce al club quiteño, tuvo que sufrir para lograr el objetivo ya que el conjunto manabita se puso adelante en el marcador al minuto 38 mediante un disparo de media distancia de Hugo Vélez. El gol enmudeció el estadio capitalino que estaba lleno de hinchas auquistas.

En la segunda parte, los dirigidos por Juan Ramón Silva presionaron a su rival en busca del empate, pero no encontraban la forma de vulnerar la defensa visitante. 

Pero al minuto 85 una jugada individual del juvenil Ronny Medina, terminó en una falta penal sobre él. Al cobro de la pena máxima fue el goleador Jimmy Delgado, quien con un disparo rasante al palo derecho del portero Mendoza puso el empate y aseguró el tan ansiado retorno a la A. 

Con este resultado, Aucas llegó a 81 puntos +31 de gol diferencia con los que se mantiene en el primer lugar y matématicamente ya está ascendido. Mientras que Liga de Portoviejo se quedó en el cuarto puesto con 72 unidades +17 y se ubica a 2 puntos de Técnico Universitario que es segundo y su próximo rival.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media