Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de Vito

La 10 perlas del Campeonato Nacional

La 10 perlas del Campeonato Nacional
03 de octubre de 2014 - 00:00

Se han disputado ya 9 fechas de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol y a falta de 13 jornadas para el final del torneo, ya podemos mencionar a los jugadores que han marcado la diferencia en este 2014, y que han sido importantes para sus clubes. El orden considera las posiciones de los equipos en la tabla acumulada. A continuación las 10 perlas del Campeonato Ecuatoriano.   

Cristian Penilla

Con Ischia en el banco, Barcelona no sabía qué hacía en el campo de juego, pero mientras naufragaba, Cristian Penilla marcaba la diferencia y convertía goles. Contando la primera etapa y esta, donde ya el delantero se ha ganado la confianza de Israel, el futbolista ha disputado 29 partidos, jugando 2.200 minutos y marcando en 5 oportunidades, son 8 las asistencias. Su promedio goleador es del 0,17 y el equipo con él en campo consiguió 51 puntos de 87 posibles.

Su velocidad y regate aportan al ataque del puntero del campeonato en esta segunda etapa, una renovación que no solo lo ha potenciado, sino que se ganó la titularidad. Accionar que le ha valido para ser convocado por Sixto Vizuete al combinado tricolor.

Ely Esterilla

Llegó al cuadro amarillo a principio de temporada, de bajo perfil, este jugador ha ido a pasos agigantados. Importante en el esquema de Israel por su versatilidad, de centro delantero, mediapunta o extremo izquierdo. Ha visto actividad en 24 partidos, 1.292 minutos jugados, ha festejado en 5 ocasiones y ha hecho 3 asistencias. Su olfato le permite tener un 0,23 goles por partido, 50 puntos ha sumado Barcelona con el aporte de Esterilla.

Alex Bolaños

Pidió una segunda oportunidad en el Ídolo, y no la ha desaprovechado, Bolaños ha venido renovado y su aportación le da a Barcelona el primer toque limpio, incluso tras la lesión sufrida de Castillo, Alex se perfilaba como un posible reemplazo para el Mundial. Siempre titular, no ha sufrido ninguna expulsión en los 23 partidos que disputó. Mientras estaba en el gramado, 46 puntos obtuvo el cuadro amarillo.

Miller Bolaños

Es uno de los jugadores más desequilibrantes que ha tenido Emelec y el fútbol ecuatoriano en la actualidad. De baja estatura, uno de los Bolaños poco a   poco se ha convertido en figura. 23 juegos avalan el accionar de este delantero que vio una tarjeta roja en toda la temporada, marcando 8 goles y recibiendo 4. Su capacidad de encontrar el gol, lo tiene en 0.35 de promedio. Ha aportado en 45 puntos conseguidos para los azules.

Ángel Mena

El mejor volante ofensivo que ha tenido Emelec en esta temporada. El crecimiento de Ángel Mena ha sido enorme, un fútbol más rápido, dinámico y vertiginoso, han permitido a los hinchas azules disfrutar mucho. 26 juegos disputados con la elástica eléctrica, 1.831 minutos jugados le han permitido anotar 8 goles y dar 5 asistencias. Promedio goleador de 0.31 por partido, consiguiendo 54 puntos. Su buen accionar le permitió a Vizuete llamarlo por segunda vez, aunque la vez anterior no pudo jugar por una lesión.

Daniel Angulo

Uno de los goleadores de este campeonato, sin duda, su trabajo de los últimos años le ha permitido hacerse presente a nivel nacional e internacional. A nivel local Angulo es uno de los 9 que le puede hacer falta a la selección. 1.935 minutos repartidos en 23 juegos. Vio una tarjeta roja y ha marcado 9 goles y dado 4 pases gol. Su promedio es de 0.39-

Junior Sornoza

El 10 del Independiente fue una de las sensaciones del campeonato anterior y pese a que en este 2014 parece estar por debajo de dicho nivel, Sornoza sigue siendo importante para el cuadro de Independiente.

En 27 juegos de su equipo ha dicho presente, 1.969 minutos le han permitido anotar 12 goles y dar 5 asistencias, expulsado en una ocasión. Su promedio para no ser un centrodelantero natural es muy bueno, 0.44 goles por partido. Jugando para el equipo del Valle ha permitido que sume 52 puntos. Su buen accionar hace que sea un convocado a la selección.

Fernando Guerrero

Conocido también como el 0. A Independiente le asienta este jugador que vaya rápido por las bandas y además que la experiencia es valor fundamental. 26 juegos ha defendido al equipo que hace poco ascendió a la A; en 1.963 minutos hizo 7 goles y 3 asistencias. Su promedio de gol por partido es de 0.19 recién casados. Con él jugando el equipo sumó 42 puntos.

Jonathan González

Joven volante de gran temporada, su accionar le ha hecho posible vestir la camiseta de Ecuador. En Independiente durante este 2014 ha podido jugar 26 encuentros y disputar 2.117 minutos, 6 goles marcados y 4 asistencias, avalan el gran año. Su promedio goleador es de 0.23 por partido. Con los servicios del jugador, Independiente ha sumado 45 puntos.

Luis Cangá

Joven jugador de Liga de Quito, a falta de buenos extranjeros, apareció este defensa que ahora es titular para el técnico interino de Ecuador. Zubeldía le ha permitido consolidarse y ha estado en 23 juegos albos, no ha marcado gol, pero para su posición tiene un juego limpio, 0 tarjetas rojas y apenas 4 amarillas en 1.980 minutos jugados.

27 puntos conseguidos, en un equipo que ha dejado de ser en esta temporada el equipo que nos acostumbró en la última época. Emelec espera por un rival en la final, o en su defecto revalidar el primer lugar en esta segunda etapa y ser bicampeón directo.

Barcelona ha  triunfado en 7 encuentros de manera consecutiva y lo mantienen como líder absoluto en esta segunda etapa, mientras que Independiente buscará una regularidad que le permita dar pelea hasta el final. Mientras avanzan las fechas y se va definiendo esta temporada, estos han sido los mejores jugadores, habrá que analizar el final de la temporada para ver si son tan importantes como hasta ahora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media