Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Sorín juega hoy un amistoso contra Emelec

Durante la visita a la cooperativa, Sorín vistió el distintivo poncho rojo que identifica al club Mushuc Runa.
Durante la visita a la cooperativa, Sorín vistió el distintivo poncho rojo que identifica al club Mushuc Runa.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
02 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El 17 de diciembre de 2018 fue la fecha en que se originó un singular y folclórico “romance” entre un reconocido deportista argentino y un equipo profesional de balompié nacional.

Se trata de Juan Pablo Sorín, excapitán de la selección  de Argentina, y Mushuc Runa Sporting Club, uno de los tres conjuntos de fútbol de la provincia de Tungurahua.

Aquel día Sorín expresó en su cuenta de Twitter su profunda admiración por el “Ponchito”, debido a que, por primera vez en su historia, el club clasificaba a la Copa Sudamericana en representación de todos los pueblos autóctonos del país.

Cuarenta y seis días después de dicha publicación, Juan Pablo Sorín arribó a Ambato, la cuna de Mushuc Runa Sporting Club para ser parte de la presentación oficial del equipo 2019.

Llegada a Ambato
Tras una brevísima estadía en la capital, el argentino llegó ayer a Ambato. Con camisa a rayas, blue jeans y zapatillas deportivas, ingresó al auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, el mayor auspiciante del club, ubicada en el centro de la capital tungurahuense.

“Estoy comprobando que es verdad todo lo que me contaron de Ambato... sobre todo la calidez de su gente”, fueron las primeras palabras de Juan Pablo, al momento de ingresar a la sala.

Allí lo esperaba un nutrido grupo de periodistas, delegaciones deportivas, representantes de varias cooperativa indígenas de la Sierra centro, y Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del equipo.

“Tu historia es similar a la nuestra; empezaste desde abajo, desde las ligas barriales, y te consagraste como uno de los jugadores emblemáticos de Argentina. Hoy, nosotros disputaremos una Copa Sudamericana y esperamos hacer un buen papel en la liga nacional, por ello hemos querido compartir estas alegrías contigo”, explicó muy emocionado Luis Alfonso Chango.

El dirigente le sugirió ponerse el ya famoso poncho rojo, la prenda de vestir más representativa de la comunidad Chibuleo San Francisco.

“Esa es nuestra cuna, allí nacimos casi todos quienes laboramos en la cooperativa. Mañana Juan Pablo vestirá la  ‘piel’ del Ponchito, y jugará una parte del encuentro amistoso contra Emelec”, agregó Chango.

En medio de aplausos y vítores, Sorín dio a conocer los pormenores de su creciente interés por Mushuc Runa.

“Todo empezó el 15 de diciembre del año pasado, cuando el club clasificó a la Sudamericana. Dos días después, y luego de haber averiguado en internet todo sobre el ‘Ponchito’, decidí hacer pública mi simpatía pues, que yo sepa, es la primera vez que un equipo indígena disputará este torneo”.

Otro de los aspectos del club que, a decir del argentino, despierta el interés en el exterior, es el compromiso con las causas sociales.

“Me identifico con quienes ayudan a los más necesitados, y con personas, instituciones o empresas que buscan no solo su desarrollo sino el de niños pobres, personas discapacitadas y de la tercera edad”, añadió Juan Pablo.

Ejemplo para la juventud
Periodista deportivo, lector empedernido y amante de todo tipo de arte, son otras   facetas de Sorín que ayer se resaltaron.

“Al tener escuelas formativas, nos interesa que los futuros jugadores de Mushuc Runa dominen a la perfección el balón, pero que a la vez se preparen, lean y estudien cada día. Esa es la imagen que proyecta Juan Pablo, y es otra de las razones por las que es nuestro invitado de honor”, dijo Karina Chango, vicepresidenta del equipo y directora de responsabilidad social.

Por su parte, Ángel Tadai, jefe de seguridad de Mushuc Runa, explicó que el partido contra Emelec se jugará hoy en el estadio de Echaleche, ubicado al sur de Ambato, a las 15:00. Las puertas del escenario estarán abiertas desde las 10:00 y la entrada no tendrá costo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media