Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paredes realiza primera práctica con Emelec

Juan Carlos Paredes posa para la cámara oficial de Emelec, con el uniforme de entrenamiento del equipo. Ayer trabajó en el complejo de Samanes.
Juan Carlos Paredes posa para la cámara oficial de Emelec, con el uniforme de entrenamiento del equipo. Ayer trabajó en el complejo de Samanes.
Foto: cortesía
07 de agosto de 2017 - 08:42 - Redacción Fanático

Juan Carlos Paredes realizó este lunes su primer entrenamiento con Emelec en el complejo de Samanes.  Tras su arribo a Guayaquil -el domingo- la ‘Hormiga’ atendió a los medios y se enfundó la camiseta del ‘Bombillo’, en presencia de un grupo de hinchas que lo recibió en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

El lunes, a las 08:00, se vistió con el uniforme de práctica y quedó bajo las órdenes del director Alfredo Arias, antes de que el primer equipo partiera a tierras argentinas. Tras ser presentado a sus compañeros, hizo ejercicios físicos con el grupo.

Antes del entrenamiento matinal, Paredes se tomó una foto que luego fue colgada en la cuenta Twitter de Emelec. “Juan Carlos Paredes ya entrena con el ‘Bombillo’ en el polideportivo Los Samanes”.

A pesar de que su último partido oficial fue el 9 de abril -con la camiseta del Olympiakos de Grecia-, asegura que no tiene problemas para saltar a la cancha y disputar 90 minutos de un partido, si de esa manera lo dispone el técnico.

“Estoy muy bien (físicamente), vengo de entrenar. Jugué dos amistosos con mi exequipo y estoy a disposición del técnico”.

En su último club (Olympiakos) jugó cinco partidos (419 minutos) entre el torneo de la liga griega y la Copa de Grecia. Ahora su objetivo con Emelec es consolidarse como lateral por derecha, aunque considera que “no tiene comprado el puesto”. Otra intención es tener minutos para elevar su nivel en la selección.

La ‘Hormiga’ Paredes llega por 3 temporadas al club ‘eléctrico’ luego de que la dirigencia, liderada por Nassib Neme, adquirió sus derechos deportivos. Según Transfermarkt, el costo de su pase -según el mercado- es de $ 2’000.000.

Una de las debilidades del equipo azul en las últimas dos temporadas ha sido la marca por el lado derecho. Desde la salida de John Narváez, en 2015, ningún jugador -nacional ni extranjero- se ha consolidado como lateral por ese costado. 

Los tres jugadores que más veces se ubicaron por el lado derecho -con Omar De Felippe y Arias- fueron Robert Burbano, Carlos Moreno y Byron Mina. Aunque con la llegada del actual cuerpo técnico, el equipo ha intentado jugar con una línea de 3 defensas centrales.

Por otra parte, el primer plantel ‘eléctrico’ se desplazó la tarde de ayer a Buenos Aires (Argentina) con una plantilla de 20 jugadores. El volante Pedro Quiñónez se recuperó de una dolencia y forma parte del grupo que este jueves se medirá con San Lorenzo, en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Neme mantiene respaldo a Arias

La derrota ante Independiente del Valle (2-1) encendió nuevamente las alarmas entre los hinchas de Emelec que culpan a Arias de un supuesto bajo rendimiento del equipo.

Pero el titular del club, Nassib Neme, cree que el técnico uruguayo   hace bien las cosas y que no hay por qué alarmarse, ya que el torneo recién empieza. “Falta bastante para el torneo, tenemos fe en que llegaremos a la final. Emelec juega bien (...). Todo es cuestión de gustos y ahí no me puedo meter. No escuché a los hinchas, pero en todas partes piden la salida del DT. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media