Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Cevallos Jr. jugará en Emelec

José Cevallos Jr. jugará en Emelec
09 de enero de 2020 - 15:35

Emelec adquirió la totalidad de los derechos deportivos de José Francisco Cevallos Jr., según oficializó el club en su página web este jueves 9 de enero de 2019. Con su vinculación, Emelec cerró los fichajes para la temporada 2020.

El Lokeren de Bélgica era el propietario de sus derechos deportivos. Según la página de transferencias, transfermarkt.es, el jugador estaba valorado en $950.000, pero Emelec no reveló la cifra que pagó por el futbolista de 24 años.

En la temporada pasada, el club belga lo cedió al Portimonense de Portugal, donde disputó 11 cotejos. Antes de ir a Europa, Cevallos jugó en Liga de Quito, club en el que se formó, y también realizó una pasantía en la Juventus de Italia.

El jugador se unirá este viernes 10 de enero de 2019 a la pretemporada que el equipo realiza en Alicante, España. Viajará por la mañana desde Lisboa, Portugal.

El volante también fue seleccionado nacional en las categorías sub-17, sub-20 y la absoluta. Jugó el Mundial de México sub-17, en el que la Tricolor alcanzó los octavos de final.

Con los “albos” alcanzó su mejor versión, en las seis temporadas que jugó. Disputó 199 partidos y marcó 40 goles con esa camiseta.

La plantilla del entrenador español Ismael Rescalvo se completa con la contratación de Cevallos. Anteriormente llegaron los extranjeros Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez (uruguayos), además del colombiano Alexis Zapata, y los ecuatorianos Jefferson Caicedo, Manuel Hernández, Pedro Ortiz y Roberto Ordóñez.

El elenco guayaquileño se entrenará en España hasta el 27 de enero. Allá disputará dos partidos de preparación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media