Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al cuadro guayaquileño le faltó contundencia en ataque. los cambios no le funcionaron al dt humberto pizarro

José Angulo guía el triunfo de Independiente

El delantero José Angulo (19) fue la figura del equipo que dirige Pablo Repetto. En la foto disputa la pelota con Danny Cabezas. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
El delantero José Angulo (19) fue la figura del equipo que dirige Pablo Repetto. En la foto disputa la pelota con Danny Cabezas. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
03 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle goleó ayer 3-1 a River Ecuador en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil. Luis Fernando León (19’) y el juvenil José Angulo (47’ y 70’) marcaron los tantos para los visitantes, mientras que Danny Cabezas (57’) anotó el gol del descuento.  

River Ecuador tomó la iniciativa desde el primer minuto. Mostró un juego prudente, con mucho toque y buen trato de pelota en el medio campo. Los del Valle tuvieron que extremarse por momentos para recuperar el balón en esa zona.  

La orden del estratega Humberto Pizarro fue clara. Pidió a sus dirigidos impedir al rival dar más de dos toques y mantenerlo lejos del arco defendido por el guardameta Juan Molina.  

Por momentos la estrategia funcionó, pero con el pasar de los minutos Independiente se sintió más cómodo en el campo de juego y apeló al contragolpe. Fue mediante esta vía que los dirigidos por Pablo Repetto estuvieron a punto de abrir el marcador a los 8 minutos de juego. Bryan Cabezas quedó solo frente al arco contrario y echó la pelota por un costado.   

Esa jugada significa una motivación adicional para los visitantes, que se dieron cuenta de que River es vulnerable en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. Independiente empezó a llegar con más peligro al área contraria y producto de aquello abrió el marcador a los 19 minutos. Luis Fernando León asumió la responsabilidad de cobrar un tiro libre peligroso y pateó la pelota por encima de la barrera para vencer a Molina, que pese al esfuerzo no pudo detener el remate.    

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

El gol llenó de confianza a los del Valle, que terminaron el primer tiempo cómodos sobre el terreno de juego y dominando el partido. Una muestra de ese domingo fue que el arquero visitante, Librado Azcona, no fue exigido ni una sola vez.   

En la segunda etapa, Pizarro dispuso el ingreso de Deny Giler en lugar de Byron Camacho, cuyo aporte ofensivo había sido nulo en el primer tiempo. Esa variante le dio más movilidad a la zona ofensiva del equipo local, pero Independiente mantuvo el mismo ritmo del primer tiempo y amplió el marcador a los 47 minutos a través de José Angulo, quien aprovechó un error de la defensa local para vencer a Molina.  

River intentó levantar su estado de ánimo tras la segunda conquista de Independiente, y lo logró. Danny Cabezas descontó a los 57 minutos.  

Los del Valle no permitieron la reacción total de River Ecuador, que  se volcó al ataque en busca del tanto del empate. Pero Independiente hizo lo mismo con la intención de liquidar el compromiso. Y nuevamente apareció Angulo, a los 70 minutos, para aumentar la ventaja.

El marcador pudo ser mayor, ya que el juez de línea anuló por un supuesto fuera de lugar de Pablo Caballero. Molina también salvó varias jugadas de riesgo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media