Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonny Quiñónez se perderá medio año por lesión

Jhonny Quiñónez se perderá medio año por lesión
Archivo/API
03 de febrero de 2020 - 11:39 - Fanático Web

El mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez estará fuera de las canchas por un periodo superior a seis meses. El reciente refuerzo de Aucas para la temporada 2020 sufrió una lesión en su rodilla izquierda que obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

El jefe del Departamento Médico del equipo, Daniel Rosales, informó este lunes 3 de febrero de 2020 que Quiñónez fue operado el viernes 31 de enero por una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El galeno agregó que el volante, de 21 años, también tuvo una lesión meniscal. Este cuadro hizo que los médicos lo sometan a una reconstrucción quirúrgica. Tras la operación de ligamentos y reparación meniscal, el futbolista atravesará un largo periodo de rehabilitación.

Se estima que su reintegro total tomará de 6 a 8 meses”, mencionó Rosales, en un comunicado. Quiñónez se perderá el inicio de la Copa Sudamericana, Copa Ecuador y media temporada de la LigaPro.

El director técnico Maximilano Villafañe tendrá que afrontar esta baja para el debut de este martes  de los ‘orientales’ en la primera fase de la Sudamericana, contra Vélez Sarsfield de Argentina.

El joven jugador no pudo viajar con el resto de sus compañeros por la operación del viernes. El quiteño iba a ser el acompañante del argentino Alejandro Frezzotti en el mediocampo auquista.

Quiñónez retornó al club luego de un préstamo de seis meses en el Willem II de Holanda. Su experiencia en Europa le valió para que Jorge Célico lo convocara al partido amistoso con Argentina en España, durante su intinerazgo en la Selección Ecuatoriana.

Aficionados del equipo capitalinos comentaron frases de aliento para el jugador y una pronta recuperación. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media