Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ischia debuta contra un conocido en Latacunga

Ischia debuta contra un conocido en Latacunga
18 de mayo de 2011 - 00:00

CARLOS ISCHIA

Por: Andrés Granizo Morejón.

 

Carlos Ischia no se despegó de su gorra, ni de su silbato durante los tres primeros días que dirigió a Deportivo Quito, su nuevo equipo. El “Pelado” tuvo ese tiempo para preparar el partido de hoy (12:00) contra Deportivo Cuenca, en su debut en Ecuador, que será en condición de local, pero no en casa.

El estadio Atahualpa fue suspendido por el ingreso de aficionados a la cancha en el cotejo  contra Liga de Loja y los “chullas” jugarán en La Cocha, en Latacunga.

Ischia dio tres pitazos, como si fuera el juez central de un partido, y la práctica termina. Una libreta lo acompañó en todo  momento, mientras hacía hincapié en córners y en tiros libres. Su asistente Óscar Quiroga nunca se despegó de él, mientras los preparadores físicos exigían a los que no quedaban concentrados para el juego.

“Es exigente, pero también nos motiva mucho durante los entrenamientos. Sobre todo a los jóvenes que estamos en el equipo”, señaló Fidel Martínez, de 21 años, que será titular en el partido de hoy, como fue el sábado anterior contra Espoli.

Además de Martínez, Ischia también cuenta con Marlon De Jesús, Pedro Velasco, Dixon Arroyo y Michel Castro, entre los más jóvenes del plantel. “A uno le gusta trabajar con jóvenes y es bueno que el plantel tenga jugadores que están creciendo aún”, explicó el DT argentino.

En su carrera como entrenador ha destacado en ese aspecto, el de promocionar jóvenes, y busca mantener esa idea en Deportivo Quito para aprovechar la cantera.

El “Pelado” abandona la cancha y antes de salir pide  un poco enojado a dos fotógrafos que no ingresen al gramado. Después recupera la sonrisa y desaparece en el camerino para cambiarse e ir a la concentración.

De Deportivo Cuenca conoce pequeños detalles, como la ofensiva de Néstor Ayala, al que vio jugar en Tigre en Argentina, o la seguridad defensiva de Diego Ledesma, a quien tuvo en Rosario Central.

Precisamente en el equipo “Canalla” estuvo junto al entrenador de los “morlacos”, Luis Soler. “Tengo una excelente relación con él. Antes de venir me envió un mail diciendo que estaba a mi disposición. El miércoles (hoy) le voy a decir que necesito los tres puntos”, dijo Ischia en tono de broma.

El  Quito desea aprovechar que Liga y Emelec solo sumaron un punto en la fecha pasada, mientras ellos lograron tres puntos contra Espoli. “Cuando llegué dije que  quedan 18 puntos en disputa y vamos a pelear hasta el final. Ya conseguimos los primeros tres y  eso nos permite seguir con ilusiones  para lo que resta”.

 

LUIS SOLER

Por: Andrés Carpio Guevara.

 

En el fútbol como en la vida los reencuentros se suscitan en el momento menos esperado. Esta es la escena que hoy (12:00) en La Cocha, vivirán Luis Soler y Carlos Ischia, entrenadores de Deportiva Cuenca y Deportivo Quito, respectivamente, quienes se enfrentarán en busca de permanecer en zona de clasificación a Copa Sudamericana (entran los tres primeros de esta etapa).

Los dos estrategas coincidieron en  Rosario Central de Argentina en la temporada 2007. Los recuerdos de Soler, sobre su época en el equipo “canalla”, aún están latentes.

“En Rosario lo conocí, él (Ischia) se encargaba del equipo de primera, mientras yo era entrenador de las reservas, creo que no tuvimos mayores inconvenientes y fue agradable trabajar con él, porque siempre prestó atención al trabajo con los jugadores de las canteras”, sostuvo el estratega de 59 años, quien entró en detalles acerca de cómo era el trato entre ambos.

“Con Carlos teníamos una relación respetuosa y profesional, a más de ser un entrenador de buenas condiciones es una gran persona, ahora estoy seguro de que va a  aportarle  mucho a Deportivo Quito por todo lo que sabe y por eso el juego de hoy será complicado”.

La relación laboral entre los argentinos finalizó luego de la jornada  14 del torneo Apertura del 2007, ya que Ischia fue despedido por los malos resultados que había obtenido.

El estratega de Deportivo Cuenca viene de ganar sus dos últimos compromisos, pero no se siente favorito. Sabe que tiene que cuidarse, pues los capitalinos llegan motivados por que estrenarán  técnico.

“Quizá Deportivo Quito todavía no posee el fútbol que intenta implementar Carlos, pero es cierto que contar con un nuevo entrenador significa mucho para todo jugador y estoy seguro de que saltarán a la cancha para tratar de lucirse ante él” sentenció el DT “colorado”.

Soler  expresó que el compromiso de hoy será muy abierto, ya que sus pupilos no saldrán a defenderse y considera que Ischia planteará un esquema muy ofensivo, fiel a su filosofía.

“Nosotros (cuartos) vamos en busca de la victoria,  porque necesitamos superar en la tabla a Deportivo Quito (terceros)  si aspiramos a Copa Sudamericana.  Ellos tiene un entrenador que propone fútbol,  así que el juego será muy interesante para verlo y tendrá ocasiones  de gol para ambos equipos”.

Para este partido Soler repite el once que planteó ante el Olmedo de local, con doble punta conformada por Néstor Ayala y Juan Govea; de enganche estará Omar Guerra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media