Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ‘Tri-Bicampeón’

Ángel Mena abrió el marcador en el estadio George Capwell. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Ángel Mena abrió el marcador en el estadio George Capwell. Foto: William Orellana / El Telégrafo
21 de diciembre de 2014 - 18:25 - Redacción Web

En la primera final que se definía en un Clásico del Astillero, Emelec venció 4-1 en el global a Barcelona, y se consagró bicampeón del torneo ecuatoriano de fútbol.

Ambos conjuntos llegaban al partido en el George Capwell empatados 1-1 en el Monumental. Los goles los habían anotado Ángel Mena e Ismael Blanco para los ‘amarillos’.

A los diez minutos de juego, Álex Bolaños fue expulsado por dos faltas cometidas a Miller Bolaños y dejó con 10 hombres a su equipo.

Rubén Israel tuvo que sacar a Eli Esterilla para darle contención a su mediocampo e ingresó Flavio Caicedo.

La asociación de juego de los ‘azules’ se impuso y a los 20 minutos de juego, Bolaños toco un balón entre líneas para Robert Burbano a quien se le adelantó el balón y desde atrás apareció Mena para anotar el 1-0.

Barcelona con el hombre menos en cancha, se las ingenió para atacar el arco de Esteban Dreer, en una de las pocas llegadas que tuvo, Ismael Blanco erró un remate y no empató.

Para la segunda mitad de juego, Michael Jackson Quiñónez ingresó en la visita y en su primera incursión de tiro libre remató desviado al arco.

A los 80’ Emelec concretó el segundo tanto, con un centro de Mena que capitalizó de cabeza Bolaños y le daba tranquilidad a su equipo.

Seis minutos después la asociación Mena-Bolaños liquidó el partido con un contragolpe que terminó en el 3-0 de Miller a favor de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Cabe recordar que Emelec logra su tercer bicampeonato: 1993-1994; 2001-2002; 2013-2014.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media