Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los del Valle suman 23 puntos y requieren triunfar o empatar para mantenerse primeros. Los ’eléctricos’ son segundos con 21

Independiente y Emelec van por el liderato

Gabriel Cortez (10) será el timonel del medio campo de Independiente del Valle en el partido de esta noche contra Emelec, en Sangolquí. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Gabriel Cortez (10) será el timonel del medio campo de Independiente del Valle en el partido de esta noche contra Emelec, en Sangolquí. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
08 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El liderato del campeonato nacional podría cambiar esta noche (19:00), luego del partido que enfrentará al puntero Independiente del Valle (23 puntos) y a su escolta en la tabla de posiciones, Emelec (21 unidades). Este compromiso se jugará en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.    

Los del Valle necesitan una victoria o un empate para mantenerse en el primer lugar del torneo, mientras que el ‘Ballet Azul’ debe ganar para arrebatarle la punta.

El juego entre ‘rayados’ y ‘eléctricos’ corresponde a la novena fecha del torneo local, que se postergó por la participación de los guayaquileños en Copa Libertadores.

Los de Sangolquí llegan con la baja de su lateral derecho Christian Núñez, que fue expulsado durante el partido del fin de semana ante Liga de Quito. Para cubrir su espacio, el técnico Pablo Repetto ubicaría por derecha a Mario Pineida y realizaría algunos movimientos en la zaga.  

Sobre su rival, Repetto destacó lo importante que son algunos jugadores azules, como Miler Bolaños, Ángel Mena y Marcos Mondaini. Pero afirmó que su equipo tiene el nivel para pelear por el título. “Emelec te marca el ritmo, por algo es el bicampeón, pero nosotros tenemos lo propio y, por lo demostrado, creo que somos uno de los equipos que le pueden hacer frente; no somos los únicos, pero sí uno de los 3 que pueden pelear por el título”.

Emelec tiene 2 bajas por lesión:José Luis Quiñónez y Pedro Quiñónez. El técnico ‘eléctrico’ Omar De Felippe mantendría la misma alineación que el fin de semana pasado derrotó 3-1 a Deportivo Cuenca, en el estadio Capwell.

Para Fernando Giménez, la idea del equipo es pelear por el liderato de los dos campeonatos: torneo local y Copa Libertadores. “El equipo va a mostrar el juego que tiene, la idea es la misma, el equipo se va a acoplar a lo que quiere el técnico”.

Uno de los aspectos que preocupan a ambos equipos es el estado de la cancha. Durante el juego del fin de semana entre ‘rayados’ y ‘albos’ se observó que varios sectores de la cancha fueron ‘parchados’. Repetto reconoció que la situación del césped no solo es preocupante por el juego sino por el desgaste físico que tendrá su equipo.  (D)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media