Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente gana con un doblete de Angulo

Independiente gana con un doblete de Angulo
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
23 de junio de 2016 - 00:00 - Fanático Web

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona en compromiso aplazado de la fecha 12 y que fue disputado la noche de ayer en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, que lució prácticamente lleno.

El equipo dirigido por Guillermo Almada peleó por recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que solo un punto lo separaba de Emelec. Del otro lado, los de Pablo Repetto pretendían encontrar el rumbo en el campeonato, pues descendieron en la tabla luego de caer en los últimos encuentros.

Además, para los ‘negriazules’ representaba una forma de poner a punto a su equipo de cara a la semifinal de la Copa Libertadores, del próximo 7 de julio. Repetto dio descanso a Arturo Mina luego de su participación en la Copa América.

El partido empezó con mucha velocidad por parte de los jugadores con esa característica. Por los locales, Brayan Cabezas y Julio Angulo  cumplieron con esa labor, mientras que en el lado contrario lo hicieron Érick Castillo y Ely Esterilla.

Independiente inclinó la balanza a su favor, con la conducción de Junior Sornoza. El portovejense apareció en el frente de ataque y se adueñó de las pelotas paradas. Así llegó la primera ocasión, con un centro suyo que encontró a Luis Caicedo, pero este remató desviado.

La respuesta de Barcelona llegó con la misma fórmula: Matías Oyola centró para Jonathan Álvez, pero el uruguayo no llegó cómodo y su remate de cabeza se fue lejos del palo izquierdo del arco defendido por Librado Azcona.

La estrategia, a los 27’, le resultó al fin a Barcelona, que marcó el primer gol a través de Segundo Alejandro Castillo. Oyola puso un centro al corazón del área y apareció el ‘Mortero’ para rematar de cabeza, con tanta potencia que dejó sin oportunidades a Azcona.

Los ‘amarillos’ aprovecharon el impulso del gol y tuvieron otra ocasión casi de inmediato. Washington Vera, que actuó en lugar del suspendido Damián Díaz, recibió un pase de Álvez en el área.

En primera instancia no pudo rematar directo al pórtico, pero reaccionó a tiempo para sacarse de encima a Azcona con una finta. Remató rumbo a las mallas, con el portero ya vencido, pero Ayala logró contener el disparo.

En los minutos finales de la primera parte, Independiente apretó el acelerador y logró el empate. Nuevamente un centro de Sornoza ahora sí encontró bien ubicado a José Angulo, que superó la marca de Gabriel Marques y remató de cabeza con potencia (42’).

En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja; ninguno de los entrenador fue conservador y ambos mandaron a sus equipos al ataque. Los más peligrosos fueron los del Valle, pero Lanza respondió bien.

Una de las pocas fallas del portero fue en una salida a destiempo y una confusión con Marques. Con el arco desguarnecido, Julio Angulo remató desde lejos, pero el guardameta alcanzó a retornar al marco.

La siguiente acción fue de Mario Rizotto, que intentó lanzar un centro directo hacia el arco pero Lanza pudo reaccionar a tiempo para desviar el remate al tiro de esquina.

Almada ordenó el ingreso de Richard Calderón en el mediocampo y el volante intentó en varias ocasiones de media distancia, una de sus especialidades. En los 2 disparos a puerta, uno de tiro libre y otro de jugada, Azcona se esforzó al máximo para despejar al tiro de esquina.

En el tramo final del partido, la respuesta física de Independiente fue mejor que la de su rival. Repetto cambió a los ofensivos como Sornoza y Cabezas. El ‘10’ se marchó del campo de juego luego de un tiro libre lejano que Lanza pudo despejar por encima del travesaño.

Ya en los adicionales, Independiente encontró el gol del triunfo. Gabriel Cortez, recién ingresado, metió un pase profundo para Julio Angulo y, Mario Pineida, en su intención de rechazar, golpeó el balón hacia su propio arco. Lanza atinó a despejar, pero el rebote le quedó a José Angulo, que de primera logró marcar su segundo tanto. Barcelona no tuvo tiempo para empatar y se quedó con las ganas de volver a la punta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media