Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente se pronuncia ante las declaraciones de Ulises De La Cruz

Independiente se pronuncia ante las declaraciones de Ulises De La Cruz
13 de abril de 2015 - 12:21

El gerente deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, dio la postura del club ante las declaraciones de Ulises de la Cruz, quien argumentó que el cuadro de Sangolquí paga a los padres de los jóvenes jugadores y esto "es un tipo de explotación".

Ante esto Morales afirmó en entrevista con La Deportiva que “se creó un ambiente negativo porque se habló de una explotación, eso no existe en Independiente bajo ningún punto de vista. Con Ulises hablamos en algún momento de hacer un proyecto en las formativas. El presupuesto es más alto en formativas que el de Primera”.

Morales reveló que ahora el club tiene escuelas en Guayaquil y San Lorenzo, esto para que los jóvenes no se alejen de sus padres. "Tenemos psicólogos, médicos y todo un engranaje para la formación de los chicos. Les damos alimentación. En el complejo viven 120 chicos y todos van a ser bachilleres”.

Según el gerente de Independiente es complicada la situación que viven algunos de los futbolistas ya que sus padres son alcohólicos, no tienen para darles de comer y otros están privados de su libertad.

"Hay chicos que llegaron analfabetos, que hicieron la primaria acelerada y ahora están en secundaria. Eso no es explotación. Independiente les da estudios para que si no pueden vivir del fútbol, puedan tener otra profesión”, sentenció.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media