Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uruguayo mario rizotto anotó el único tanto del partido

Independiente retoma la punta del campeonato

El volante uruguayo Mario Rizotto (centro) marcó su primer gol en el campeonato nacional. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
El volante uruguayo Mario Rizotto (centro) marcó su primer gol en el campeonato nacional. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
26 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle derrotó ayer 1-0 a Mushuc Runa en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí y volvió momentáneamente al primer lugar de la tabla, a la espera del partido entre Liga de Quito y Barcelona esta tarde.

El local dominó desde el primer minuto las acciones y atacó constantemente al arco defendido por Fernando Fernández. Al segundo minuto de juego ya tuvo que salvar un mano a mano frente al juvenil Brian Cabezas.

La respuesta del equipo dirigido por Sixto Vizuete llegó a través de Roberto Ordóñez, que peleó solo en ofensiva. La ‘Tuca’ superó con potencia a Christian Núñez, pero no definió bien ante la salida del golero Librado Azcona.

El único tanto del partido llegó con algo de fortuna a favor del equipo del Valle. William Ferreira lanzó un tiro libre en el borde del área y en el camino se desvió en los pies de Mario Rizotto, por lo que el balón terminó adentro (21’).

El tanto le dio mayor confianza en ataque, con la presencia de Ferreira, Daniel Angulo y el propio Rizotto. Jhonny Gudiño por poco marca en propia puerta, cuando intentó rechazar un disparo y casi sorprende a Fernández.

En la segunda mitad, Mushuc Runa mejoró en ofensiva y Ordóñez ya no estuvo solo. MarvinPita y Juan José Govea acompañaron al delantero con la intención de igualar, pero siempre se encontraron con las atajadas de Azcona.  

Mushuc Runa tuvo el empate desde el punto penal, luego de una falta de Núñez sobre Ordóñez. El propio delantero cobró el penalti, pero Azcona atajó su disparo.

En el último tramo del partido, el visitante acorraló al líder, que defendió como pudo el resultado. Ordóñez provocó más situaciones de peligro, incluso una en la que Azcona salió mal y sobre la línea de gol salvó Arturo Mina.

Con la apretada victoria, Independiente llegó a los 30 puntos, pero no tiene partidos pendientes en el campeonato nacional como los ‘albos’. (D)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media