Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un gol de daniel angulo bastó para que el ‘rayado’ se adjudicara el triunfo en el estadio rumiñahui de sangolquí

Independiente gana y complica al ‘Nacho’

El uruguayo Mario Rizzotto (i), de Independiente, es marcado por Marco Mosquera. Atrás, Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, gesticula ante la acción. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El uruguayo Mario Rizzotto (i), de Independiente, es marcado por Marco Mosquera. Atrás, Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, gesticula ante la acción. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
17 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Al tiempo que varios hinchas de El Nacional peleaban con miembros de la Policía, Mario Pineida desprendía un pase de 40 metros para que Daniel Angulo, después de bajar la pelota con el pecho, concretara el tanto del triunfo 1-0 para Independiente del Valle, en duelo de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, serie A.

Tras arrinconar los primeros 5 minutos al elenco ‘rayado’ y desperdiciar 2 ocasiones de anotar, el conjunto ‘criollo’ perdió la brújula del encuentro. Sin un esquema claro de ataque, apeló al pelotazo en el área contraria y en defensa abusó del fuera de juego.

Precisamente la diana del local se produjo a los 34 minutos en una trampa del offside mal aplicada, en la que Angulo, sin marca, derrotó sin complicaciones al meta Adrián Bone.

En la segunda mitad El Nacional tomó la iniciativa. En acciones de Miguel Álvarez, Christian Lara, Alejandro Villalba y Fabricio Bagüí estuvo a punto de conseguir la paridad. El dueño de casa respondió con remates de Daniel Angulo, William Ferreira y Julio Angulo.

El desempeño del conjunto rojo mantiene preocupados a muchos de sus ‘fieles’, quienes reclaman a los futbolistas y piden la salida del entrenador Octavio Zambrano y del presidente del club, Jorge Yunda.

La reacción de los aficionados se justifica en lo que consideran inconsistencias de Zambrano y Yunda. Enrique Villamagua, expresidente de la barra ‘Marea Roja’, manifestó que falta sentido común en el estratega y en el directivo.

“Zambrano dijo que un jugador como Édison Méndez sería un aporte y por un desacuerdo lo mandó a la reserva. Dijo que Alejandro Villalba debería estar en la selección y lo tiene en la banca. El doctor Yunda afirmó que si El Nacional no le ganaba a Aucas, Zambrano se iba. No ganó (empataron 1-1) y el técnico sigue en el equipo”, reflexionó el simpatizante.

La derrota del ‘Bitri’ lo deja con 19 puntos, igual que Universidad Católica, Liga de Loja y Mushuc Runa, que pelean en el fondo de la tabla por no acompañar a Aucas en los sitios del descenso. Con 13 unidades, la escuadra ‘oriental’ ocupa el último puesto.

Al contrario, Independiente del Valle igualó al puntero Liga de Quito, que esta jornada no se presentará debido a que Emelec solicitó diferir el lance por su participación en la Copa Libertadores. El conjunto ‘rayado’ totalizó 37 puntos, pero continúa en segundo lugar por tener menor gol diferencia que el combinado ‘albo’.

En la fecha 19, ‘rojos’ y ‘negriazules’ se trasladarán a Guayaquil. Independiente se medirá con River Ecuador en el estadio Christian Benítez, mientras El Nacional visitará a Barcelona en el Monumental. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media