Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los del valle también ganaron los torneos sub-14 y sub-18

Independiente, campeón de reservas

Independiente, campeón de reservas
05 de diciembre de 2015 - 00:00

Independiente del Valle se proclamó el pasado miércoles campeón del torneo ecuatoriano de reservas, cuando aún restan dos jornadas para que culmine.

El miércoles los sangolquileños debían enfrentarse a Deportivo Quito en partido correspondiente a la jornada, pero los ‘chullas’ no se presentaron y, como manda el reglamento, se les dio la victoria a los ‘rayados’ por 3 a 0, resultado que ya les permitió garantizarse el primer lugar de la ronda con antelación.

Los negriazules completaron 47 unidades (+33), mientras que su escolta, Emelec, acumula 38 (+22), cuando apenas restan dos fechas para que termine el certamen, es decir 6 puntos en disputa. El equipo dirigido por el DT ecuatoriano Juan Carlos León logró el tercer título en la historia del club, con una plantilla plagada de juveniles de la cantera del Independiente, fiel a su proyecto de formación integral.

Los del Valle dominaron la tabla de posiciones durante la mayor parte del año, demostrando un juego rápido y ofensivo no solo en Sangolquí, sino, también, en varias canchas del país, lo que les permitió sumar puntos importantes.

Cabe resaltar que anteriormente las categorías sub-14 y sub-18 habían conseguido los títulos nacionales en sus respectivos torneos. El equipo sub-18 se ganó el privilegio de representar a Ecuador en la Copa Libertadores sub-20 que se realizará el 2016 en Paraguay.

Este año las formativas del club de Sangolquí han vivido un cúmulo de experiencias deportivas a nivel nacional e internacional, como la obtención del título de la Copa Santiago en Brasil y su última participación en Catar en el torneo Tri Series de la Academia Aspire. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media