Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El titular de Espoli, euclides mantilla, no dio declaraciones por evitar malos entendidos en ecuafútbol

Incumplimientos de club a club retrasan salarios

Incumplimientos de club a club retrasan salarios
30 de agosto de 2014 - 00:00

En 2 semanas, el Ministerio de Relaciones Laborales concluirá las inspecciones a los clubes de fútbol profesional. No obstante, de la información proporcionada por el ministro del ramo, Carlos Marx Carrasco, se desprende que las instituciones que cumplen con el pago del Impuesto a la Renta y los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), generalmente, están al día con los sueldos.

Carrasco, quien compareció el pasado miércoles en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, citó que los más cumplidos son Liga de Quito e Independiente del Valle.

Hay clubes que no adeudan ni al Servicio de Rentas Internas (SRI) ni al IESS, pero están atrasados en los sueldos. Ese es el caso del Imbabura Sporting Club (primera B), cuyo secretario, Renato Ochoa, explicó que tienen pendientes los salarios de julio y, muy pronto, los de agosto. Los retrasos se dan, básicamente, porque otros clubes no pagan puntuales por los préstamos o transferencias de jugadores.

También le gustaría que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregue a tiempo los aportes por concepto de derechos de TV. Recién esta semana les llegó el cheque correspondiente a julio, con el que cubrirán una quincena de ese mes.
Tampoco hay severidad de la FEF en torno a obligar a los entes deudores a sufragar los valores por la negociación de exponentes, una vez que vencen los plazos de pago. Recuerda que en 2013, luego de 2 años, Deportivo Quito terminó de cancelarles el dinero por Édison Vega (foto), Luis Congo y Wilson Folleco. Actualmente, el Técnico Universitario les debe cerca de $ 50.000 por el préstamo de Francisco Mera, Henry Calderón y Leandro Pantoja. En el Imbabura SC, los sueldos exigen un desembolso mensual de $ 30.000, detalló Ochoa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media