Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incertidumbre por conocer si se jugará la fecha 19 del campeonato nacional

Incertidumbre por conocer si se jugará la fecha 19 del campeonato nacional
27 de noviembre de 2015 - 12:59

Con el anuncio de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, inició el periplo por saber si habrá o no fútbol este fin de semana, debido a que convocaron al paro del torneo.

Directivos de los clubes locales han rechazado la medida, pero sus jugadores anuncian el apoyo a la paralización del torneo nacional.

Barcelona
En los canarios, el directivo Alfaro Moreno, firmó que: "Entendemos, que jugadores deben solidarizarse con sus compañeros, pero no creemos oportuna la paralización. Nosotros seguiremos logísticamente todo igual, como que el partido se va a jugar.
Pero Matías Oyola, recogió firmas de sus compañeros y se unió a la huelga de AFE.

 

Emelec
Los jugadores de Emelec entrenaron con normalidad y fuera de micrófono su capitán Gabriel Achilier puso en conocimiento su apoyo a la AFE, pero iba a dialogar con sus compañeros.
Poco después un directivo de AFE llegó a El Complejo de Samanes con una hoja donde debían firmar los elementos ‘azules’ en respaldo al paro.
Los futbolistas de Emelec en minoría han firmado el documento. Marcos Mondaini habló con los medios y dijo: "No se ha hablado nada. Estamos en un club, ordenado en todos los aspectos".

 

Liga de Quito
Esteban Paz principal directivo de Liga de Quito afirmó que si los jugadores del primer plantel no se quieren presentar al partido del domingo, usarán elementos juveniles. 
El presidente de la AFE, Iván Hurtado, dijo que contaba con el apoyo de Norberto Araujo, pero aún no se ha hecho oficial la postura de los jugadores de Liga.

 

Universidad Católica
Francisco Egas principal directivo de Universidad Católica dice que a sus jugadores le han pagado hasta octubre y que ellos por “solidaridad están apoyando a la AFE. Hasta ayer (tarde y noche) el plantel compartía nuestra visión. Hoy no sé, hablaremos con ellos".

 

 

Independiente del Valle
Michel Deller directivo de los ‘Rayados’ ha manifestado su “solidaridad” con los jugadores impagos y cree que se debe encontrar una soluciones estructurales para remediar la situación”.

 

Mushuc Runa
Luis Chango presidente del ‘ponchito’ dice que sus jugadores ya están en Quito para el partido de hoy ante Católica y no apoya al paro.
"Mis jugadores no han manifestado ninguna postura. Pero Si Marvin Pita sale de la concentración para reunirse con los otros capitanes, tomaremos acciones legales y En caso de no jugar, los jugadores tendrán que asumir gastos y sujetarse a sanción”.

 

Deportivo Quito
Los chullas, que debe pagar hasta las 18:00 la deuda pendiente que tiene, se unió al paro, pese a que en su comunicado anuncia que sí desea jugar la fecha 19.

 

River Ecuador
Mario Canessa rechazó la medida de AFE y dice que sus jugadores si se presentará su equipo mañana al partido ante Aucas en el estadio Christian Benítez.
"Me parece que es una injusticia, deben de pensar en los clubes que si cumplen. Nuestro propósito es presentarnos el día de mañana, porque si no lo hacemos perderíamos puntos".

Liga de Loja
Los jugadores de la ‘Garra del Oso’ han firmado la hoja en respaldo al paro de la AFE.
Pero Larrea capitán del equipo: “Lamentamos que cuando nosotros nos paralizamos, no tuvimos el respaldo, quizá por el tiempo no hubo el respaldo”.

El Nacional, Deportivo Cuenca y Aucas, han entrenado con normalidad y es probable que no apoyen el paro del torneo.

 

Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE)
Por otra parte, Iván Hurtado, aseguró que cuenta con el apoyo de los capitanes de los diferentes clubes del torneo para llevar adelante el paro del torneo local.
"Todos los capitanes de los clubes respaldan el paro, porque ellos son quienes hacen el gremio.

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)
El vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, asumió parte de la responsabilidad de lo ocurrido debido a que cree que fueron muy “permisivos” con las sanciones.
"De esto somos responsables todos, en parte FEF por ser permisiva, algunos dirigentes, no todos. La crisis no se la puede esconder. Esto tiene que terminar” (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media