Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hurtado: “En Emelec no me tratan como un niño”

Hurtado: “En Emelec no me tratan como un niño”
31 de julio de 2011 - 00:01

Pese a su corta edad, 17 años, ya se codea con los grandes del fútbol ecuatoriano. Su velocidad para desbordar y su buen manejo del balón lo han convertido en uno de juveniles (Sub 17) fijos en el once de Juan Ramón Carrasco.
Y es que Dennys Hurtado, quien ha jugado todos los cotejos con Emelec desde la reanudación del torneo local, además de estar convocado para el de hoy  (17:30) ante el Manta en el Capwell, comentó que está viviendo “una oportunidad de oro” que no la quisiera desaprovechar.

“Gracias a Dios, el ‘profe’ Carrasco me está dando una nueva chance de jugar en primera, pues ya lo hice en el inicio del campeonato con el “Turco” Asad, pero lastimosamente no pude afianzarme en el puesto (pues el reglamento de la FEF cambió y el juvenil pasó a ser Sub 20). Ahora tengo otra oportunidad y espero quedarme de largo”, espresó Hurtado.

El guayasense, que llegó a filas “eléctricas” en 2006, cuando apenas tenía 12 años, confesó que tiene el anhelo de convertirse en una de las nuevas figuras del “Ballet”. Además, Dennys espera tener mayor continuidad con Carrasco, para poder jugar los torneos internacionales que Emelec tiene previsto disputar (Sudamericana y Libertadores).

“Creo que estoy viviendo una ilusión. Ja, ja, ja. La verdad es que me siento motivado, el equipo está experimentando cosas importantes, como ser finalista del torneo ecuatoriano y sería lindo que en mi año debut en primera pudiera dar una vuelta olímpica”, destacó.

El delantero aseguró que el trato que recibe de sus demás compañeros no es diferente al que  tienen con  los demás juveniles, pues, pese a sus 17 años, lo hacen sentir  como si fuera uno más del equipo. “Nadie me trata como un niño. Es un lindo grupo, me gusta porque acá no importa la diferencia de edad”, afirmó.

Asimismo, el delantero indicó que su juego se acopla muy bien al esquema que propone el DT uruguayo, que se basa en un planteamiento muy ofensivo con hombres que desbordan por las rayas. Hurtado sostuvo que su fuerte es jugar por las bandas, pues aprovecha su velocidad para dejar en el camino a los defensas.

“Siempre he actuado en esa posición como puntero por derecha. El ‘profe’ no deja de hablar conmigo, me motiva a que en todo el partido vaya hacia adelante, pues destaca mucho mi juego ofensivo”, resaltó.

Por otra parte, Dennys aseguró que este ha sido un buen año en lo personal, pues no solo se le ha dado la oportunidad de jugar en el equipo de primera, sino que también pudo ser parte de la “Tri” que disputó el Mundial Sub 17 de México.

“No me puedo quejar, este ha sido un año muy bueno. Me siento ilusionado con seguir creciendo como profesional, sé que me fata mucho, pero voy paso a paso”, manifestó.

Hurtado indicó que espera seguir siendo convocado a una selección nacional, pues,   a un futuro, su meta es ser parte de la absoluta: “Me quita mucho el sueño jugar con la de mayores, y para lograr ese objetivo tendré que trabajar mucho porque un puesto en la “Tri” es muy peleado”.

Sobre el cotejo de hoy ante el Manta, el juvenil sostuvo que han estudiado mucho al rival y están conscientes de que será un cotejo complicado, debido a que los “atuneros” siempre  han hecho buenos partidos en el Capwell. 

“Sabemos que  saldrán a buscar el encuentro y creo que eso nos dará la facilidad de entrar por las bandas. Habrá que estar afinados en el momento de la elaboración de jugadas ofensivas, pues ellos (Manta) son muy buenos en la marca”, opinó.

Hurtado espera esta tarde anotar su primer gol con la camiseta de Emelec, pues aseguró que si se le da la chance de marcar, lo festejará con un bailecito. “Tengo preparadas varias celebraciones si es que llego a convertir, pero creo que más me inclinaré por la del bailecito, ja, ja, ja”, dijo.

Por su parte, el Manta llega revitalizado para enfrentar a Emelec, luego del triunfo conseguido el pasado miércoles 2-1 ante el Olmedo.

El estratega manabita Carlos Pico señaló que no hará ninguna variante táctica. Sin embargo, en el último entrenamiento, antes  del viaje hasta la ciudad de Guayaquil, se conoció sobre la molestia física en la rodilla izquierda que padecía el defensa chonero Luis Romero, quien estuvo ausente en una de las prácticas.

No obstante, el cuerpo médico del equipo manabita manifestó que Romero sí estará listo para el partido.

Menéndez salió del CDP

Se pudo conocer que  Christian Menéndez,  ex delantero de Emelec, quien arribó a Guayaquil el jueves para arreglar su continuidad en el “Bombillo”, salió ayer en horas de la mañana del CDP, donde se encontraba detenido desde ayer, por permanencia irregular en el país y evasión de filtros, al supuestamente no poseer visa de trabajo.

Asimismo, también se supo que un amigo se encargó de ayudarlo a recuperar su libertad y que el ariete permanecerá en el país hasta el martes.

Ayer tenía previsto conversar con el presidente del club, Nassib Neme; en dicha reunión se decidiría si renovará o no su contrato con Emelec.

El titular “eléctrico” debía llegar al país ayer procedente de Miami.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media