Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de Vito

¿Habrá vuelta olímpica mañana?

¿Habrá vuelta olímpica mañana?
05 de diciembre de 2015 - 00:00 - Vito Muñoz

En una jornada donde se jugaba muchísimo, Liga de Quito tenía una mochila grande en su espalda. Una responsabilidad que cada día se hacía más pesada y que, parecía, no podía  soportar.     

Luis Zubeldía tenía que tomar una decisión vital. Ganar jugando bien o simplemente jugar para ganar. Optó por lo último. Y lo hizo de manera gradual (como lo ha realizado en casi todo el año). La dificultad de asentar su propuesta no fue impedimento y el conjunto albo consiguió un ajustado triunfo sobre River Ecuador y ahora depende de sí mismo. Un triunfo trabado y laborioso pero muy justo de un equipo que ha realizado una temporada sin brillantez pero con la suficiente dosis de solidez para salir campeón.

Pensando en las últimas fechas, la duda no es el qué sino el cómo. “Había que ganar medio a cero”, manifestó Zubeldía sobre el final. Los mejores momentos de las últimas fechas han coincidido con levantadas anímicas y no necesariamente futbolísticas. El triunfo de la ‘U’ en Manta fue clave para el panorama actual del campeonato. La vereda del frente, Emelec, se diluyó tras ese partido y terminó cediendo la cima tras su empate con Aucas. Imprecisiones, errores y expulsiones, la pérdida de cinco puntos en las últimas dos fechas merman drásticamente la ilusión del pueblo azul por conseguir su primer tricampeonato.

En los últimos años han aparecido clubes como Independiente, Universidad Católica, incluso Liga de Loja (2012) disputando etapas decisivas de nuestro campeonato. Conjuntos que han incomodado a los grandes pero que finalmente terminaron desinflándose. En este año no fue la excepción; el equipo ‘camarata’ surgió como revelación de la segunda etapa, sin embargo difuminó sus chances tres fechas antes de la finalización del torneo. Hecho que realmente no sorprende.

Mientras tanto el siempre ‘poderoso’ Barcelona vio ‘la luz’ en un semestre negro: logró un boleto a la Copa Sudamericana. En tanto el tema descenso es un punto y aparte de nuestro torneo. Ahí triunfó la grave crisis económica originada por las malas administraciones de determinados dirigentes. Deportivo Quito y Liga de Loja fueron las víctimas.   

¿Habrá vuelta olímpica el domingo?

Los ‘albos’ tienen todo servido. Deberán mantenerse apelando a todo. A lo anímico y a lo fríamente práctico. Su décima primera estrella está muy cerca. Para lograrla necesitan ganarle a Universidad Católica y que Emelec empate o pierda su partido ante River Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media