Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas tendrá 3 equipos en Serie A con ascenso de River

Guayas tendrá 3 equipos en Serie A con ascenso de River
29 de noviembre de 2014 - 17:57 -

En jornada unificada de la serie B del Campeonato Ecuatoriano River Plate Ecuador se impuso de visitante al Delfín de Manta 2-1 en el estadio El Jockay de Manta y ascendió a la categoría de privilegio gracias a una conjunción de resultados que se dieron.

La disputa del último cupo para jugar el 2015 en serie A se la peleaban Liga de Portoviejo y Técnico Universitario, además del ya promovido equipo de Guayas.

River presionó desde el inicio del compromiso, pero durante los primeros 30 minutos de partido, Delfin se puso adelante con anotación de César Barre complicando las aspiraciones de los visitantes.

Hasta ese momento, otros resultados lo ponían a Tecnico Universitario como el acompañante de Aucas a la A, sin embargo, llegó el gol del empate gracias a Luis García.

Un penal a favor de River, significó la victoria, después de que Édison Caicedo marcara desde los 12 pasos el triunfo para jugar la próxima temporada en la categoría principal del Campeonato Ecuatoriano.

River Plate Ecuador fue inaugurado el 7 de septiembre de 2007, es dirigido por el profesor ecuatoriano Humberto Pizarro y presidido por Mario Canessa. Por otra parte, los equipos que descienden a segunda categoría son Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y Municipal de Cañar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media