Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil City ficha a Christian Alemán

Guayaquil City ficha a Christian Alemán
Twitter
25 de septiembre de 2020 - 15:55 - Redacción Fanático

El volante Christian Alemán es el nuevo refuerzo de Guayaquil City para el resto de la temporada. ‘Palmera’ firmó este viernes 25 de septiembre un contrato con el conjunto ‘ciudadano’.

Alemán llegó a un acuerdo para integrar la institución guayaquileña hasta finales de 2021. El mediocampista fue incorporado en calidad de jugador libre, tras su desvinculación de Barcelona. De esta manera se espera su aporte para el City, que en 14 fechas de la LigaPro se ubica en la posición 11°, con 12 puntos. 

El nuevo fichaje, de 24 años, será una carta ofensiva que podrá utilizar el director técnico Pool Gavilánez para mejorar el promedio de gol del equipo, uno de los más bajos en la primera etapa de la LigaPro.

Alemán se sumará al plantel y podría estar listo para debutar en la segunda etapa del campeonato local. Desde julio de 2020 está sin equipo, al finiquitar su relación contractual con Barcelona. Uno de sus últimos partidos fue la derrota con Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el que falló un penal decisivo.

El guayaquileño es un jugador hábil y con buena visión para enviar pases filtrados. Además posee una pegada con bastante técnica. En el mediocampo de Guayaquil City podría formar una sociedad con el capitán Michael Hoyos. También se lo necesita para proveer de balones al delantero Gonzalo Maestriani.

El volante jugó tres temporadas en Barcelona, tras un breve paso por Estudiantes de La Plata de Argentina. Con el cuadro ‘torero’ anotó 11 goles en 47 partidos. También militó en Deportivo Quito y en la cantera de Emelec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media