Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mineros ante el partido de sus vidas

En esta panorámica del Estadio Federativo de Guaranda se nota el cuidado que la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar le ha brindado al gramado. Los mantenimientos empezaron a inicios de año.
En esta panorámica del Estadio Federativo de Guaranda se nota el cuidado que la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar le ha brindado al gramado. Los mantenimientos empezaron a inicios de año.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
23 de abril de 2019 - 21:45 - Carlos Novoa

A las 12:30 de este miércoles 24 de abril empieza la fase de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, en Guaranda. A esa hora arranca el partido entre Mineros y Barcelona Sporting Club. El encuentro se desarrollará en el Estadio Federativo de Guaranda, el cual quedó listo este martes 23 de abril para albergar a unos 4.500 aficionados de ambos clubes.    

El anuncio de la visita de Barcelona a la capital bolivarense despertó gran expectativa en los guarandeños y habitantes de cantones vecinos.

Desde el 5 de abril pasado, fecha en la que se hizo el sorteo para conocer los nombres de los clubes que se enfrentarán en esta fase, empezaron los preparativos para recibir al equipo local, cuya sede está en Las Naves, ubicada a 3 horas de Guaranda, y a Barcelona, club al que lo consideran un “invitado de lujo”.

Un empleado de la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar arregla las mallas de los arcos del estadio donde arranca este miércoles 24 de abril la Copa Ecuador.Un empleado de la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar arregla las mallas de los arcos del estadio donde arranca este miércoles 24 de abril la Copa Ecuador. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

“La llegada de Barcelona ha despertado la curiosidad de grandes y chicos. El cotejo de este miécoles 24 de abril es una oportunidad única de mostrar el talento y potencial futbolístico que tenemos; por ello se han agotado todas las localidades de la preventa”, explicó a EL TELÉGRAFO Jaime Camacho, gerente de la Asociación de Fútbol Profesional de Bolívar.

Hace 10 días empezó la comercialización de los boletos en la modalidad preventa, un sistema nuevo en esta localidad andina. “El domingo último se agotaron las primeras 2.500 localidades para el partido (preventa), y las restantes 2.000 entradas se venderán en el Estadio Federativo entre el martes 23 y miércoles 24 de abril”, agregó Camacho.

El costo de la entrada es $ 10, tanto para la localidad general, espacio donde se colocará la hinchada de Barcelona, como para la tribuna, desde donde observarán los aficionados de Mineros.

Él y sus colegas de la Asociación han tenido agendas muy apretadas en los últimos días. Este martes 23 de abril, por ejemplo, estuvo presente en la concentración de los jugadores mineros en el estadio alterno, donde se ultimaron detalles del cotejo de este miércoles 24 de abril con directivos de ambos equipos.

Allí también estuvo presente desde muy temprano Juan Alfonsín, director técnico de Mineros, quien dio detalles sobre la preparación del equipo local.

“En la cancha son 11 contra 11. Desde que supimos que nos enfrentaríamos a Barcelona nos pusimos a trabajar muy duro, 7 días en Las Naves y las últimas dos semanas en Guaranda, ya que entre estas dos ciudades hay una diferencia de altitud de casi 2.000 metros”, señaló el estratega Alfonsín.

Un grupo de trabajadores limpió este martes 23 de abril la maleza alrededor de la cancha del Estadio Federativo de Guaranda.Un grupo de trabajadores limpió este martes 23 de abril la maleza alrededor de la cancha del Estadio Federativo de Guaranda. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

A más de esto el director técnico del club anfitrión explicó que este partido es una excelente oportunidad para mostrar el potencial y destreza de los jugadores de Mineros. “Un punto a favor nuestro es la figura de Jhon Jairo Cifuentes, quien salió de este equipo y fue el goleador del campeonato de fútbol del año pasado (2018). Sin duda otros chicos de Mineros destacarán este año en la Copa”, añadió Alfonsín.

Barcelona, que tenía previsto llegar la noche de este martes 23 de abril a Guaranda, será dirigido por el argentino Rodolfo Ojeda, asistente del uruguayo Leonardo Ramos, nuevo estratega del “Ídolo”.     

El “Ídolo”, que venció el domingo 21 de abril a Delfín por la LigaPro, podría contar para este cotejo con Matías Oyola, Damián Díaz y Damián Frascarelli. Los tres se recuperaron de sus lesiones y entrenaron con normalidad desde el lunes 22 de abril.

Movimiento comercial

Este martes 23 de abril, desde muy temprano, el ambiente comercial en torno al Estadio Federativo de Guaranda, así como en los alrededores de la terminal terrestre y del centro de la ciudad, se dinamizó significativamente. Los aficionados empezaron a llegar de Guayaquil desde este martes 23 de abril, a las 10:00.   

“Los ‘toreros’ somos la hinchada más numerosa y antigua del país, nunca abandonamos al equipo. Barcelona es parte de nuestra cultura, folclor e historia”, dijo el guayaquileño Jaime Meneses, hincha barcelonista.

Como él, unos 300 aficionados recorrían al mediodía de este martes 23 de abril las tranquilas y silenciosas calles del centro de Guaranda, ondeando la bandera de la Sur Oscura. Incluso, una considerable facción de esta barra de la provincia de Bolívar acudió ayer al Estadio Federativo a demostrar el apoyo a su equipo. (I)

Dos hinchas de Barcelona acudieron este martes 23 de abril al Estadio Federativo de Guaranda a comprar las entradas para el partido de este miércoles 24 de abril.Dos hinchas de Barcelona acudieron este martes 23 de abril al Estadio Federativo de Guaranda a comprar las entradas para el partido del miércoles 24 de abril. Foto: Roberto Chávez / El Telégafo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media