Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Loco’, cuarto finalista en Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa américa en 2011, es un tipo humilde

Gordón: “Abreu es un milagro del fútbol que llegó a Aucas” (Galería)

Sebastián Abreu se instaló en Quito y espera ser un aporte para Aucas, tanto dentro como fuera de la cancha. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo.
Sebastián Abreu se instaló en Quito y espera ser un aporte para Aucas, tanto dentro como fuera de la cancha. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo.
19 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Aunque a Ramiro Gordón, administrador de Aucas, le sorprendieron ayer los 6 goles que Sebastián Abreu anotó en su primera práctica, más le impresionó la humildad del delantero uruguayo. Después del entrenamiento, el ‘Loco’ le pidió a Roberto Perrazo, gerente del club, que lo lleve a observar a los chicos de las divisiones formativas para sorprenderlos y saludarlos.

Eso no fue todo, también sugirió que lo llevasen al almacén de Importaciones KAO; deseaba conocer el almacén que les proporciona la indumentaria deportiva y preguntar si, de alguna manera, podía aumentar su aporte a la institución.
Desde que arribó a Quito, el pasado miércoles, la presencia de Abreu ha sentado como un bálsamo en el club ‘oriental’, último en la tabla de posiciones del campeonato.  

Tal vez, cuando escuchó al ‘Loco’ decir que venía a sumar su esfuerzo para sacar al equipo de la situación por la que atraviesa, Gordón pensó que se refería exclusivamente al plano futbolístico, nunca lo imaginó infundiendo ánimo a los juveniles ni haciendo gestiones en beneficio de la entidad.  

Por eso calificó de “milagro del fútbol” la contratación del atacante internacional, quien, desde su ingreso a Chillogallo, inyectó entusiasmo en sus compañeros.

Gordón afirmó que, pese a lo ‘canchero’ que es, Abreu no es nada agrandado, más bien se mostró jovial y muy atento. “Y eso que le tocó entrenar en pleno aguacero y salió empapado”, comentó el directivo.

La buena predisposición de Abreu mejoró el ambiente en el combinado ‘oro y grana’. Gordón manifestó que el ‘charrúa’ no le cobrará un centavo al Aucas por el uso de su imagen. Pero, por respeto, no pactarán ninguna producción publicitaria sin su consentimiento.

El carisma del mundialista uruguayo, que ya se instaló en un departamento al norte de Quito y recibió el vehículo para transportarse, caló de tal manera en la directiva, que Gordón espera en algún momento llevarle a comer hornado, pues el exponente le expresó su gusto por explorar la gastronomía de los países en los que reside.  

Claro, eso será cuando esté completamente adaptado a la altitud capitalina, se sienta bien físicamente y el preparador físico, Jorge Hernández, se lo permita.  

Gordón anhela que Sebastián Abreu enamore a la hinchada y que la afición lo haga sentir tan, pero tan bien, que al finalizar su préstamo, en junio, decida quedarse hasta diciembre.  

“Nos ha mostrado un gran respeto por Aucas, al punto que sabe cuáles jugadores uruguayos estuvieron antes en el conjunto. Mencionó a Nelson Moraes, Carlos Ernesto Berrueta, Marcelo Velasco... Es decir, se informó sobre la historia del equipo”, indicó.

Ayer, durante el ensayo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, cuando le dio la bienvenida, el capitán del elenco, Santiago Mallitasig, se dio cuenta de la sencillez y buena voluntad del ‘Loco’. Considera que al Aucas no solo llegó un futbolista, sino un motivador. “Conversó con algunos compañeros y, la verdad, pese a la lluvia, vivimos un día lleno de optimismo. Su llegada mejoró la actitud de la plantilla”, aseguró.

Mallitasig reveló que jamás se le pasó por la mente tenerlo de compañero, sobre todo por la connotación y trayectoria que lo preceden. Ahora, agregó, será cuestión de acoplarlo a la idea táctica del estratega Juan Ramón Silva y remar juntos hacia  mejores días.

Las razones que empujaron al arponero a aceptar la propuesta del ‘Papá’ se detallan en una nota del diario digital Ovación, donde Sebastián Abreu admite su incomodidad por no tener chance de jugar en Nacional y el entusiasmo de venir a Aucas porque le permitía mantenerse en competencia.

“Es que ya estaba incómodo en Nacional. Incómodo por la situación que me tocó vivir. No podía hablar. ¿De qué iba a hablar, si no jugaba? Pero todos los días era lo mismo, se repetía la misma historia: ¿juega Abreu? ¿Por qué no juega? Todos los días les hacían la misma pregunta al técnico y a los dirigentes. Ya no daba para más, por eso acepté este desafío”, refirió.

El ‘Loco’ no traerá a su familia a Quito porque sus hijos ya comenzaron clases. En la capital laboran varios compatriotas suyos: Juan Ramón Silva, Jorge Hernández; el DTde Deportivo Quito, Tabaré Silva, y el preparador físico ‘chulla’, Alejandro Traversa, con quienes desea sentirse como en casa.

Datos

Ecuador será el octavo país en el que residirá el ‘Loco’ Abreu por trabajo. Además de Uruguay, estuvo en Argentina, España, Brasil, México, Israel y Grecia.

Abreu manifestó no sentirse bien por no estar en los planes de Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, pero siempre respetó sus decisiones. Afirma que el instructor siempre fue ‘impecable’ con él.

De actuar en todos los cotejos desde este domingo hasta el cierre de la primera etapa (12 de junio), el ‘Loco’ jugaría en 16 partidos. Luego, si lo toman en cuenta, retornará a Nacional o podría continuar en Aucas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media