Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

447 mil abonados verán gratis la séptima jornada

GolTV transmitió, con su propio equipo de relatores y comentaristas, las primeras dos fechas del campeonato; en la foto, durante un partido en Ambato.
GolTV transmitió, con su propio equipo de relatores y comentaristas, las primeras dos fechas del campeonato; en la foto, durante un partido en Ambato.
Foto: API
30 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Asociación Ecuatoriana de Pequeños Cableoperadores (Asocope) confirmaron que transmitirán la séptima fecha del campeonato nacional de manera gratuita, gracias a la invitación que realizó GolTV, empresa dueña de los derechos de TV del torneo.

Según el informe  de marzo de 2018 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), la CNT cuenta con 377.999 abonados. Mientras que la Asocope registra unos 70.000 usuarios, aproximadamente. El informe se reveló en marzo, pero su corte fue a diciembre de 2017. 

Además, ambas empresas cerraron acuerdos con GolTV y pasarán el resto del torneo, pero con modelos de negocios distintos. La CNT incluirá en todos sus planes la señal de los partidos, mientras que la Asocope establecerá paquetes para sus abonados.

La CNT utilizó su cuenta de Twitter para anunciar la alianza con GolTV e invitar a  adquirir sus servicios.

“¡Devolvemos el fútbol a quien más lo sabe vivir! CNT TV trae en todos sus planes el campeonato nacional de fútbol. La pasión por el deporte nos conecta (...)”.

La empresa confirmó que  no habrá valores adicionales para tener la señal del torneo. Desde el plan más barato, que cuesta $ 23,83, hasta el más costoso tendrá el certamen.

Es decir, la CNT asumirá los $ 4,40 que GolTV cobra por incluir su canal en la parrilla de programación.

Andrés Moreno, gerente de CNT, en un diálogo con radio Huancavilca, explicó que adicionalmente a la transmisión de GolTV, contarán después de los encuentros del torneo con una producción propia.

“El acuerdo es que la producción de GolTV transmita los partidos con sus talenos, nosotros tendremos nuestra programación con más fuerza en CNT Sports”.

También se explicó que los partidos que los abonados podrán ver los partidos que se jueguen en la misma ciudad sin costo adicional. “Un ejemplo, un barcelonista podrá ver los partidos en Guayaquil cuando se jueguen en el estadio Monumental”.

La Asocope, con presencia en 89 ciudades de Ecuador, tendrá un modelo de negocio distinto con sus usuarios ya que no podrán asumir los costos ($ 4,40) que GolTV fijó para las cableoperadoras.

Santiago Barrionuevo, presidente de la Asocope, reveló semanas atrás que los costos serán accesibles para sus usuarios, ya que la intención es que el fútbol se observe en todos los rincones del país.

El año pasado, la Asocope se acercó a las empresas que tenían en su poder los derechos de televisión, pero según Barrionuevo, los rechazaron.

“Con ese acceso al fútbol ecuatoriano se beneficiarán nuestros abonados de las distintas provincias del país, donde no están las grandes cableoperadoras”.

Otras cableras aún analizan

Las empresas DirecTV y TV Cable -que se habían interesado por los derechos de TV- no aceptaron la invitación de GolTV para transmitir esta fecha gratuitamente.

En el caso de DirecTV, sus directivos se reunirán con los representantes de GolTV la próxima semana y luego de eso definirán si comprarán el canal para incluirlo en su  programación. Por su parte, TV Cable esperará unos días para tomar una decisión.

El informe de la Arcotel señala que DirecTV cuenta con 445.925 usuarios y TV Cable registra 185.426.

En total, sumando estas dos empresas y otros cuatro sistemas, serían 689.366 los abonados que no tendrían el acceso al campeonato. (I)

Cuatro juegos de la fecha 7 se televisarán en vivo
Cuatro de los seis partidos de la séptima fecha de la serie A se transmitirán en vivo; los dos restantes irán en horario diferido.

Los partidos que podrán ser observados en directo son: U. Católica-Delfín, T. Universitario- Emelec, Barcelona-Macará y Guayaquil City-Aucas.

Mientras que los duelos entre Deportivo Cuenca y El Nacional, y Liga de Quito-Independiente del Valle se televisarán en otros horarios a definir por GolTV en las próximas horas.

La fecha séptima de la primera etapa del campeonato ecuatoriano iniciará mañana, a las 16:00, con el partido entre Universidad Católica y Delfín, que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Por otra parte, Roosevelt Cedeño, dirigente de Delfín e integrante de la Comisión de Negociación de los clubes, confirmó que GolTV ofreció pagar a los equipos hasta la próxima semana las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril, que bordearían los $ 9’000.000.

La empresa, cuyo dueño es el uruguayo Francisco Casal, ya había entregado a los 24 clubes los valores de enero y febrero, pero ante los problemas legales que llegaron a suspender el contrato que firmó con la Ecuafútbol, esos pagos quedaron aplazados por parte de GolTV. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media