Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Giménez se divirtió en el triunfo de Emelec

Giménez se divirtió en el triunfo de Emelec
24 de julio de 2011 - 00:00

En medio de tanta línea uruguaya que llegó para la segunda etapa del torneo a Emelec, el paraguayo Fernando Giménez sacó a relucir su instinto goleador. El “Vikingo” marcó su primer triplete con el “ballet” en la goleada 5-0 que ayer le propinó al Imbabura. Walter Iza y Ángel Mena sellaron el triunfo de los “millonarios”.

Iniciado el encuentro, Giménez se mostró peligroso en el área rival. A los 5 minutos tuvo su primera aparición por el costado derecho con un disparo débil, pero directo al marco.

La superioridad del “Bombillo” era clara en el medio campo, con un David Quiroz distribuyendo a Édison Méndez, al juvenil Dennys Hurtado (mediapunta) y por supuesto al delantero centro, Roberto Mina. 

El estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco debutó con una victoria abultada ante el elenco “gardenio”, que trató  con tibios remates al arco del capitán Édison Vega, pero no inquietó al golero Wilmer Zumba.

Sin embargo, el técnico “charrúa” nunca perdió el sentido y eso mismo transmitió a sus jugadores que mantuvieron la pelota con orden y precisión para llegar al arco defendido por el imbabureño Daniel Viveros.

A los 17’ caería la primera para la escuadra “eléctrica”, tras un remate, fuerte, muy cerca del punto penal de Giménez. A partir de ese momento, se vino la goleada.

Casi calcada fue la jugada del segundo tanto de Emelec. El “Vikingo” (25’) pescó un mal rechazo del zaguero Diego Ledesma; aunque ésta vez, con colocación, la mandó al ángulo superior derecho de Viveros, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

El estadio estallaba de alegría, en especial el sector donde estaba ubicada la barra de la Boca del Pozo, donde sorpresivamente se encontraba  el presidente de la República, Rafael Correa, junto a varios amigos para observar el encuentro.

En medio del humo azul y los papelitos blancos picados, el primer Mandatario vio cómo su equipo en media hora de juego ya vencía al Imbabura con comodidad. Terminado el PT, Correa se retiró “feliz” del estadio Capwell para seguir cumpliendo con su agenda. 

Para la etapa de complemento, el conjunto “azul” saltó con el mismo ímpetu que le había inyectado Carrasco al inicio; así llegó la tercera de Giménez, ésta vez de cabeza (53’).

Con la goleada la “Caldera” parecía que ya hervía. Los pocos aficionados que asistieron al estadio la prendieron con los famosos cánticos: “Y ya lo ve; cómo no te voy a querer; y que se paren los azules”.

Roberto Mina fue el único que no estuvo acertado en puntería. El ariete falló dos claras. Quienes sí no perdonaron fueron el “Conejo” Iza y Ángel Mena, quienes sellaron la goleada a los 68’ y 79’, respectivamente.

Concluido el cotejo, Giménez manifestó que ésta no ha sido la primera vez que marca un “triplete”, ya que “cuando jugaba en Chile (U. Concepción) ya me pasó. Pero este triunfo no es mío, sino del equipo”, señaló el “Vikingo”, que por su actuación pone a Emelec primero en la tabla de la segunda etapa.

Se conoció ayer que el portero azul, Javier Klimowicz, será operado de los meniscos y estará un mes inactivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media