Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Cortez perdió peso durante el mes y medio en la Penitenciaría del Litoral

Gabriel Cortez perdió peso durante el mes y medio en la Penitenciaría del Litoral
Archivo
17 de junio de 2022 - 13:47 - Redacción Web

El volante ecuatoriano Gabriel Cortez perdió peso luego de estar casi dos meses en la Penitenciaría del Litoral, como sospechoso de un presunto delito de delincuencia organizada. El director técnico de Barcelona, Jorge Célico, confirmó que el jugador necesita tiempo de recuperación, pero no solo físico.

En una entrevista con El Canal del Fútbol, Célico analizó la situación que atravesó el ‘Loco’, tras ser procesado el 22 de abril por supuestamente ser parte de la organización narcodelictiva Los Tiguerones y ser señalado como autor intelectual de sicariatos en la provincia de Esmeraldas.

Hasta el 14 de junio, el mediocampista ofensivo estuvo en la cárcel, donde compartió con otros internos y jugaba fútbol en el patio del pabellón. Su peso y masa muscular se redujeron en ese lapso.

“Ha pasado momentos muy difíciles. Lo que más quiero de él es que se recupere, la directiva desea lo mismo”, comentó Célico. Según el estratega, Cortez requiere de tiempo para una recuperación física, clínica y psicológica.

Barcelona se comprometió a apoyar al futbolista y acompañarlo en este proceso. El entrenador agregó que el club también estuvo pendiente de su estancia en prisión. Actualmente ya acude a las prácticas y realiza los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Una jueza le otorgó medidas sustitutivas para que recupere su libertad mientras se desarrolla la instrucción fiscal, en la que están vinculadas otras 17 personas.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media