Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas anuncian huelga, mientras MRL elabora normativa de control laboral

Futbolistas anuncian huelga, mientras MRL elabora normativa de control laboral
13 de enero de 2015 - 22:08 - Redacción Web

Luego de una primera exposición, el pasado 29 de diciembre, los principales funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), continuaron la presentación del proyecto de Acuerdo Ministerial, con lo que se pretende regular el cumplimiento de contratos de trabajo bajo relación de dependencia entre organismos deportivos y deportistas.

Antes de entrar a la sesión, Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), advirtió que los jugadores no comenzarán el campeonato de 2015, mientras no reciban los pagos pendientes por parte de los clubes. En algunos casos, el retraso en desembolsos salariales viene desde 2012. Ante la falta de cumplimiento, la AFE ve como única medida de presión una nueva huelga. La primera se produjo en julio de 2014 e impidió la realización de una fecha de ese torneo.

Guzmán enfatizó que el mismo reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), impide a los equipos deudores presentarse a los partidos; lastimosamente, se hace caso omiso a dicha legislación. 

A la cita con el MRL concurrieron, además, representantes de los clubes El Nacional, Independiente del Valle, Espoli y Liga de Portoviejo, y una delegación de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media