Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas gana fuera de casa por primera vez en el campeonato

Edson Montaño es felicitado por sus compañeros tras anotar el único gol del partido ante Técnico Universitario.
Edson Montaño es felicitado por sus compañeros tras anotar el único gol del partido ante Técnico Universitario.
Foto: API
13 de mayo de 2018 - 14:05 - Redacción Web

Aucas logró su primera victoria en condición de visitante, tras superar 1-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato, gracias a un gol de Edson Montaño.

Los ambateños tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero pronto Aucas logró igualar las acciones. A pesar de aquello, ambas escuadras tardaron en crear ocasiones de peligro.

El ‘rodillo’ rojo se acercó con un disparo rasante de Guillermo Chavasco, que el portero Luis Fernando Fernández contuvo bien. Mientras que Aucas tardó en reaccionar y recién después de la primera media hora estuvo por marcar.

El volante John Pereira remató de larga distancia y el balón pegó en el horizontal.  

Después Chavasco se atrevió de nuevo, pero su disparo salió muy lejos del arco defendido por el guardameta.

Mientras que Diego Palacios, lateral derecho de Aucas, estuvo cerca de anotar en un desborde que terminó con un remate errado.   

Aucas terminó mejor posicionado la primera mitad, pero no logró marcar, algo que sí pudo conseguir en los primeros minutos del segundo tiempo.

A los 57’ apareció el goleador de los ‘orientales’, Edson Montaño, para anotar su noveno gol de la temporada.

El atacante le marcó el pase a Fernando Hidalgo y el capitán lo habilitó con precisión. Montaño definió con un toque suave por encima del portero Walter Chávez.

El entrenador Luis Soler mantuvo la calma y apenas celebró la conquista, mientras que su colega Patricio Hurtado no dudó en enviar un delantero más al campo de juego.

Tras el tanto ingresó el argentino Juan Manuel Cobelli en lugar de Luis Santana. El jugador estuvo a punto de empatar el marcador, con un remate de cabeza que pasó apenas desviado.

Aucas pudo liquidar con anticipación el partido, pero falló de cara al arco. Pereira hizo una pared con Montaño y quedó solo frente a Chávez, pero remató al cuerpo.

Técnico Universitario trató de al menos lograr el empate, por lo que otorgó ciertas ventajas en defensa que no fueron aprovechadas por los visitantes.

El equipo dirigido por Soler llegó a los 18 puntos en el campeonato y subió hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la primera etapa del torneo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media