Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frickson Erazo gestiona donaciones para los más necesitados

Frickson Erazo gestiona donaciones para los más necesitados
Instagram Frickson Erazo
06 de abril de 2020 - 10:52 - Redacción Fanático

El futbolista ecuatoriano Frickson Erazo, a través de su Fundación, gestiona recursos para realizar donaciones en los sectores más afectados en medio de la crisis sanitaria por el covid-19.

El actual jugador del 9 de Octubre, de la serie B nacional, juntó 1.300 kits de alimentos no perecibles y nos distribuye en los sectores necesitados, de su natal Esmeraldas y en los próximos días también en Guayaquil.

“Hay que identificar dos fenómenos: el principal, la emergencia sanitaria que estamos viviendo y lo segundo, cuántas personas, de acuerdo a su realidad económica, pueden cumplir la disposición del gobierno de quedarse en casa”, dijo el futbolista a EL TELÉGRAFO.

En ese sentido, Erazo quiere ayudar para que la gente más necesitada evite salir de su casa para ganar un sustento. El pasado domingo 5 de abril de 2020 entregó 300 kits en Esmeraldas, sobre todo en un sector llamado Bendición de Dios.

El defensa central de 31 años indicó que tiene identificado los sectores a los que quiere llegar. Aprovecha los toques de queda para circular con salvoconducto, y así evitar que se generen aglomeraciones de la gente que necesita esos artículos.
Erazo agregó que los recursos son propios, pero también cuenta con el respaldo de allegados y compañeros de su mismo club, que han colaborado para comprar los kits.

Estas canastas tienen productos alimenticios no perecibles, como arroz, azúcar, atún, fréjol, entre otros productos, para que se puedan consumir sin problema mientras dura la emergencia.

“Soy del tipo de persona que no me gusta comentar de lo que se hace, pero creo que ahora es oportuno hacer ver a la gente que es bueno ser solidario. La idea es contagiar, no vanagloriarse, contagiar de esa energía solidaria para que más gente se involucre en estas iniciativas”, añadió.

Erazo señaló que este tipo de ayudas las realiza desde hace 11 años, a título personal, en su ciudad natal. Siempre aprovecha las festividades de Navidad y Fin de Año para entregar insumos a los más necesitados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media