Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez clubes de la Serie A respaldan la presidencia de Francisco Egas

Diez clubes de la Serie A respaldan la presidencia de Francisco Egas
Imagen referencial
13 de julio de 2020 - 20:17 - Redacción Web

25 dirigentes deportivos le solicitaron al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, que interceda ante la FIFA para agilizar el proceso de análisis sobre su supuesta dimisión de la entidad y así ratificar a la directiva que seguirá al mando del fútbol ecuatoriano.

Los representantes de 10 clubes de la Serie A y 5 de la B de la Liga Profesional, más 10 de asociaciones provinciales, enviaron una carta este lunes 13 de julio de 2020 para también expresar su respaldo a la presidencia de Egas. Los dirigentes acotaron que apoyan su proyecto institucional en la Federación.

“Existe una intranquilidad en la opinión pública que es necesario disipar para no afectar a los intereses de nuestro fútbol”, se mencionó en el documento. Ello en referencia al pedido de destitución que promovieron seis de los nueve integrantes del Directorio de la FEF.

Para la FIFA, el presidente de la FEF es Egas y no el vicepresidente Jaime Estrada, quien se autoproclamó primera autoridad del organismo, pero en un congreso extraordinario que no obtuvo el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Aún no está claro quién se quedará al mando de la FEF y lo que ello implicara. Por ejemplo, si Estrada asumiera la principal dignidad se especula que realizaría cambios en contratos supuestamente irregulares para la contratación del cuerpo técnico de la Selección, encabezado por el holandés Jordi Cruyff.

Entre los dirigentes que apoyan a Egas destaca el nombre de Carlos Alejandro Alfaro Moreno (Barcelona) y Esteban Paz (Liga de Quito). Otros clubes de primera división que lo respaldan son Aucas, Universidad Católica, Independiente del Valle, Macará, Olmedo, Liga de Portoviejo, Orense y Delfín.

Los equipos que no firmaron la carta de apoyo son Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Guayaquil City, Mushuc Runa y Técnico Universitario, conjuntos más afines al proyecto que lidera Estrada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media