Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fleitas: "Nos quedamos hasta que esto explote"

El entrenador uruguayo Marcelo Fleitas tiene su segunda experiencia como director técnico, luego de que dirigió a Emelec entre 2011 y 2012.
El entrenador uruguayo Marcelo Fleitas tiene su segunda experiencia como director técnico, luego de que dirigió a Emelec entre 2011 y 2012.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
16 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito afrontará la semana sin directiva y el sábado jugará contra el Imbabura por el torneo de la serie B sin una cabeza visible. La asamblea extraordinaria de socios se realizará el próximo lunes en el complejo de Carcelén y allí se realizará la convocatoria para elegir el nuevo directorio.    

La renuncia de la directiva comandada por Patricio Alvarado agravó la crisis institucional del club. Los jugadores no han cobrado sus sueldos desde enero y según los exdirectivos, ese desbalance se produjo porque tuvieron que gastar el dinero en pagar deudas.   

A pesar de esa dificultad, los futbolistas se entrenaron ayer con normalidad en Carcelén. Entre risas y buen ambiente, cumplieron la práctica bajo la mirada del entrenador uruguayo Marcelo Fleitas.     

“Entrenamos y hacemos nuestro trabajo para llegar bien el fin de semana. El otro tema (la renuncia de la directiva) no nos corresponde. Lo único que hablamos con el grupo es que debemos tratar de estar al margen de la situación”, dijo el delantero argentino Marcelo Argüello.

El pensamiento de la plantilla dista del de Fleitas, pues el DT lamentó la situación dirigencial y económica del equipo, a pesar de que reconoció que desde un inicio sabía que sería así. El cuerpo técnico tampoco ha cobrado, al igual que los futbolistas.

“No me asusta el tema económico, me asusta que estemos solos, sin directivos. Antes de venir sabíamos que íbamos a tener problemas, pero no de esta magnitud. Esto no lo había vivido nunca”, expresó Fleitas, quien agregó que permanecerá en el club “hasta que esto no dé más, hasta que explote”.

Los ‘chullas’ deberán pagar parte de la deuda con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) hasta el 21 de marzo, luego de la prórroga que se les otorgó. Según el secretario del club, José Gallegos, el equipo podrá jugar sin problemas este sábado en el estadio Atahualpa.

Luego de 2 jornadas de la serie B, Deportivo Quito suma 4 puntos en el torneo, producto de una victoria ante el Manta y un empate contra Colón en Portoviejo.  

El acuerdo, que duró 102 días

El convenio entre Deportivo Quito y la cooperativa Los Chasquis de Pastocalle se firmó en diciembre del año pasado por un período de 20 años, pero solo duró 102 días.

En la Asamblea Extraordinaria del lunes se revocará el poder general que facultaba a la cooperativa a administrar el club. En el convenio se estableció que si existe el rompimiento  del  mismo  se debía pagar  $ 2 millones como indemnización. Sin embargo, se acordó que aquello no se aplicará al romper el contrato.

Los ‘chullas’ adeudan $ 303.000 a la AFE y se acordó que el club cancele $ 100.000 para que se levante la suspensión. Ese monto deberán cancelarlo hasta el 21 de marzo.

La directiva saliente indicó que durante la gestión se pagaron $300.000 en deudas anteriores. El exgerente Bladimir Dávila dijo que la salida de los inversionistas complicó que la directiva se mantenga a cargo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media