Final de la Copa de Campeones de Colta contó con VAR
En la final de la Copa Campeón de Campeones de Colta, provincia de Chimborazo, se contó con un sistema VAR.
Según medios locales, el sistema VAR se usó para evitar disturbios y reclamos innecesarios en medio del partido que definió al campeón del torneo.
En redes sociales se compartió el video, que luego se viralizó, en el que se ve al juez amateur acercarse a un monitor, que la organización implementó como sistema de asistencia arbitral, para revisar una jugada en medio del partido.
Además, se detalla que los jueces se hablaban entre ellos gracias a un sistema de comunicación remota, con auriculares y micrófonos, dignos de las más grandes ligas profesionales de fútbol.
Esta no es la primera vez que se ve algo así, pues semanas atrás, en la final del torneo Interparroquial en Quisapincha, Tungurahua, también se registró la implementación del VAR.
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
