Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

211 federaciones se repartirán $ 150 millones

211 federaciones se repartirán $ 150 millones
25 de abril de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

La FIFA repartirá entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos $ 150 millones, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia del coronavirus.

Como parte de esta medida se abonarán los fondos de 2019 y 2020 asignados a gastos operativos en el marco del “Reglamento de Forward 2.0”. En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, la FIFA los transferirá en este caso como una medida de apoyo activo para salvaguardar el fútbol en todas las federaciones.

Estas recibirán en los próximos días $ 500.00 cada una. La FIFA indicó en un comunicado que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la covid-19 en el fútbol; es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y también a terceros.

Además apuntó que las obligaciones y responsabilidades estándar en relación al uso de estos fondos, tal y como se explican en el “Reglamento de Forward 2.0”, seguirán aplicándose íntegramente y estarán sujetas a las auditorías y los procesos de información financiera.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, explicó el presidente de la organización, el italo-suizo, Gianni Infantino.

El dirigente suizo recordó que “se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance” que la FIFA está desarrollando, para “dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global”.

La FIFA insistió en que el plan de apoyo económico “es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido en los últimos cuatro años” y que actualmente “se está trabajando en las siguientes fases del plan”.

El pasado 3 de abril, el grupo de trabajo específico de la covid-19 formuló una serie de recomendaciones tras su primera reunión como la creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol.

El mismo conlleva designar a una persona por confederación para que coordine este tema junto con la FIFA, manteniendo al grupo de trabajo informado de las novedades, así como que el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones mantenga conversaciones de forma periódica según evolucione la situación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media