Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernanda Vásconez se retira del fútbol para dedicarse a la dirigencia deportiva

Fernanda Vásconez se retira del fútbol para dedicarse a la dirigencia deportiva
10 de enero de 2022 - 17:08 - Redacción Web

Fundadora de Club Ñañas, jugadora, dirigente y apasionada por el fútbol femenino, ella es Fernanda Vásconez. La persona que ha venido trabajando para el desarrollo de este deporte en el Ecuador. 

Desde pequeña la apasionaban los deportes pero cuando fue creciendo encontró su verdadera pasión (el fútbol) y desde el 2002 empezó a perfeccionar su técnica (sobre todo en los tiros libres).

Su amor por el fútbol le llevó a fundar en el 2016 su propio equipo, llamado Club Ñañas. El cuadro rosado inició con pie derecho, fue protagonista y ascendió a pasos agigantados hasta llegar a la Superliga Femenina, donde ha disputado las tres finales del campeonato y además ha representado al Ecuador en Copa Libertadores. Todo este recorrido ha sido con Fernanda Vásconez en cancha y fuera de la misma en la parte administrativa. 

En el 2018 Fernanda pudo marcar el mejor gol de la temporada superando incluso a los goles del campeonato masculino y para el 2021 en la Gala de la Superliga Femenina recibió el premio como la mejor dirigente. 

Ahora después de 20 años de entrenamiento, perseverancia y vibrantes partidos, tomó la decisión de retirarse del fútbol de manera permanente. 
Asī lo anunció mediante sus redes sociales este lunes 10 de enero del 2022. "Ha sido la decisión más difícil que hasta ahora he tenido que tomar, y a pesar de haberlo pensado por más de un año para tomarla, todavía no lo creo. El ver que todo ya se vuelve tan real, que no hay vuelta atrás, me causa tanto dolor, que tengo ganas de retractarme, decir que no me quiero retirar y seguir con esta vida de futbolista que me ha hecho quien soy por casi 20 años. Nunca voy a estar completamente segura de retirarme, porque siempre soñé con vivir lo que hoy las futbolistas en el país si podemos tener, un fútbol femenino caminando hacia el completo profesionalismo. Pero es justamente esta misma razón que me lleva a querer tomar esta decisión, y es que sé que para que más chicas tengan la oportunidad de ser futbolistas profesionales, este es un paso que tengo que dar.", colocó Vásconez.

Su partido de despedida será en la Noche Rosada, partido amistoso que se lo anunciará las próximas semanas en la cuenta de la líder de Club Ñañas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La panameña es ingeniera mecánica y se vinculó al club quiteño en marzo del 2019. Será titular este sábado 21 de septiembre ante Deportivo Cuenca en la final de ida de la Superliga femenina.

La tarde de este lunes 30 de septiembre de 2019, Deportivo Cuenca y Ñañas conocerán a sus rivales en el torneo sudamericano. No podrán reforzarse por una regulación en el fútbol ecuatoriano.

Social media